¿Primerizo en carretera?

4 abril, 2013

Si nunca has tenido oportunidad de salir a la carratera en una moto, de inmediato te darás cuenta de que el paisaje se aprecia de manera distinta que en auto. Sin embargo, es importante que también cuides tu integridad

Antes que nada, conoce tu moto. Lo mejor para cualquier imprevisto sobre ruedas es saber qué puede y qué no el vehículo sobre el que vamos, pues en cierta medida le confiamos nuestra vida.

Sin embargo, la motocicleta no hará todo el trabajo. El balance de la misma lo hace tu cuerpo, así que debes estar seguro de que tienes la fuerza necesaria para el camino que estás por emprender.

Cuando empaques, ten en mente que no puedes llevar mucha carga, porque se te hará más pesado el viaje. Distribuye tus maletas o bultos de tal manera que no te quiten equilibrio.

Lleva la documentación de tu moto, así como tus datos de seguro, que con suerte no necesitarás.

Revisa el estado de tu moto para reparar cualquier detalle en los frenos, llantas, manubrio, etcétera. Conductor prevenido vale por dos.

Haz un itinerario que incluya paradas estratégicas para descansar, comer, cargar combustible.

Avísale a tus conocidos del viaje que estás por emprender, y recuerda que lo más importante es que te diviertas, no que realices actos heróicos.

En este enlace podemos ayudarte a cotizar un seguro ideal para tu bólido: http://bit.ly/Zv7r0J

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).