5 consejos para gastar menos en el supermercado

5 abril, 2013

Ten en mente estas sugerencias al momento que recorras los pasillos de un autoservicio, podrían ayudar a que tu dinero rinda mejor

Ya nos sabemos la historia: camino a casa recordamos que debemos comprar papel higiénico para el baño de visitas y hacemos una escala en el supermercado. Nos decimos “sólo el papel y ya”, pero 45 minutos después salimos de ahí con un carrito rechinante que lleva galletas, crema corporal, un seis de cerveza, el cereal favorito de tu hijo y un juego de sábanas. Por eso te compartimos algunos tips para evitar el gasto innecesario.

  1. No vayas al super con hambre. Si el estómago está vacío se te antojarán artículos que en otra circunstancia, quizá, ni siquiera llevarías a tu casa. Así vas con la cabeza más concentrada en lo que realmente necesitas.
  2. Compra las verduras y la fruta en un mercado o central de abastos. Además de que son productos más frescos, el precio tiene menos intermediarios y apoyas a productores locales.
  3. Revisa las ofertas. No descartes la posibilidad de lo que vas a comprar tenga un descuento que vale la pena.
  4. Dale una oportunidad a los productos de la marca de la tienda. Sobre todo en desechables, jabón para trastes, artículos de limpieza del baño y multiusos, los precios hacen la gran diferencia.
  5. Antes de elegir algo, piensa si es necesario que lo lleves. Hay cosas que son de consumo diario en casa, otras para consentirnos. Si cada vez que haces paradas de emergencia en las tiendas de autoservicio te llevas un extra, el sueldo merma más rápido.

Además, no olvides revisar tu cuenta y pregunta cualquier anomalía o duda que se te presente. Cuida tu economía, podemos apoyarte con asistencia en tu vida diaria hogareña para que no te preocupes de más: http://bit.ly/Yw5Zdr

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).