Los papás más cool del mundo

17 junio, 2013

No nos pondremos a discutir quién es el mejor padre del mundo: es el tuyo y no hay duda. Pero también hay una larga lista de padres que vale la pena reconocer. Nosotros mencionamos apenas un puñado, además de un individuo extra que no sabemos si querer o no. ¿Tú qué opinas?

El padre de las artes marciales mixtas: Bruce Lee


De corta estatura, pero ágil como el viento (o mejor, como el agua, así como su famoso discurso “Sé agua, mi amigo”), estudió artes marciales desde adolescente y cuando estudiaba en la universidad se convirtió en profesional. Después de su papel como Kato en la serie de televisión El Avispón Verde, decidió fundar su propia filosofía: Jeet Kune Do, El Camino del Puño Interceptador, que era una combinación de varias otras. Fue maestro de Chuck Norris, se mantiene como icono pop y su partida temprana lo hizo leyenda.

El padre de la historia: Herodoto


Este griego vivió entre el 484 y el 425 a.C. y, aunque no lo creas, fue el primero que hizo un esfuerzo en narrar la civilización que le tocó (y un poco antes) en forma de prosa en una gran obra que llamó Historia, y luego la conocimos como Los 9 libros de la historia. Podrías considerarlo como uno de los grandes chismosos, porque además tenía el don de contar las cosas de una manera sabrosa.  Y, bueno, claro, también es responsable de la tradición de registrar lo que sucede a la humanidad para posteriores consultas.

El padre de la literatura fantástica moderna: J.R.R. Tolkien


Si no has leído sus libros, seguro disfrutaste alguna de sus películas: la trilogía de El Señor de los Anillos y la primera de El Hobbit. Tolkien fue un escritor inglés que inventó un universo, incluso su lenguaje y geografía, para hablar de poderosos conceptos, virtudes y fallas humanas como la amistad, el coraje, la guerra (en particular la Segunda Guerra Mundial) y… elfos. Nos dio, pues, grandes aventuras.

El padre del heavy metal: Ozzy Osbourne


Provisto de controversias, desde su carrera como vocalista de Black Sabbath hasta sus propios hijos, este come-murciélagos le puso poder al rock. Gracias a la influencia del blues estadounidense (el que, por cierto, no tuvo padre, sino madre: Ma Rainey), junto a Geezer Butler hicieron sonidos y letras más oscuras, que aprovecharon la potencia del amplificador y las guitarras eléctricas para estremecer a sus escuchas.

Los padres del Internet: Vint Cerf y Bob Kahn


Ambos de origen estadounidense, fueron el equipo responsable del Transmission Control Protocol (TCP) y el IP (Internet Protocol), gracias a los cuales tenemos esta cosa llamada Internet. ésta comenzó como una red entre computadoras que, lejos de compartir la información como ahora, apenas podían participar en juegos de video a distancia. Pero ese fue apenas el comienzo y, sin ellos, no podríamos comunicarnos contigo, como ahora.

Aprovecha entonces esta herramienta y contrata uno de nuestros seguros para agasajar a papá, ya sea con el de Autos, Motos o Gastos Médicos, para que lo cuides como él lo ha hecho contigo.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).

Artículos Relacionados