¿Una nueva forma de trabajar?

18 junio, 2020

La reciente pandemia del COVID-19 transformó al mundo en muchos sentidos y el mundo laboral es otro de los lugares que se deben replantear. Hoy las empresas buscan cómo evitar el contagio y propagación del virus en las oficinas, por eso en MAPFRE México te compartimos más información al respecto. 

¿El COVID en la oficina?

Un estudio emitido por funcionarios de la salud de Corea del Sur concluía que el virus se esparcía en las oficinas no tanto por puntos de contacto, sino por el aire que compartían los empleados. Ya que, al hablar, estornudar o toser, se producen gotas que pueden terminar en los ojos, nariz y boca de otras personas. Pasar mucho tiempo en espacios cerrados y sin ventilación es el escenario perfecto para el contagio. 

¿Cómo evitarlo?

Una de las recomendaciones de las autoridades coreanas es reorganizar los espacios de trabajo, de tal manera que no haya dos personas sentadas una enfrente de la otra y respetar la sana distancia. Las oficinas abiertas deberán ser sustituidas por cubículos para evitar que las gotas por hablar, estornudar o toser se extiendan por el espacio. En el caso de las juntas, estas deben ser más cortas, con menor frecuencia que antes y los participantes deben usar cubrebocas. 

Reorganizar la oficina

Evitar aglomeraciones en áreas comunes como elevadores, comedores y accesos es otro reto. Modificar las rutas,  horarios de entrada y salida es una opción que se debe considerar en las grandes oficinas. Así como monitorear constantemente la temperatura de los empleados.  

Flexibilidad

La tecnología nos ha permitido realizar nuestras actividades profesionales desde cualquier lugar. Una oficina dejará de ser un espacio físico para ser cualquier lugar desde donde podamos realizar nuestras actividades. Es importante recalcar que muchas profesiones requieren un espacio de trabajo al que se debe acudir. 

Aún no sabemos hasta cuándo se extenderá esta situación de alerta, por lo que tomar las precauciones necesarias es importante para garantizar la seguridad de todos. Si aún tienes la posibilidad de trabajar desde casa, recuerda estos consejos para crear el home office ideal, y recuerda que MAPFRE cuenta con Hogar Bien Seguro que protege tu casa y todo lo que contiene. Conoce sus ventajas en nuestra página o en el 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41