¿Una navidad solitaria?

30 diciembre, 2020

Las fiestas navideñas y de fin de año son otra de las cosas que la pandemia modificó. Por ahora, es mejor celebrar con las personas con las que compartes el techo. Sin embargo, esto significa que mucha gente que no vive con su familia pasará la navidad sola, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para ayudar tu bienestar mental en esta época.

No pierdas el contacto

Por fortuna existen muchas maneras de contactar a tu familia y amistades desde una clásica llamada, videollamadas o hasta mensajes de texto. Esta es una manera sencilla y segura de compartir estas fechas con los que más quieres. También puede ser una buena forma de expresar tus sentimientos con tus familiares y amigos. 

Ejercítate 

Un poco de ejercicio puede mejorar tus días. Las famosas endorfinas que secreta tu cerebro por la actividad física puede reducir la ansiedad y el estrés. Aunque existan restricciones para acudir a gimnasios o parques, en casa puedes practicar algunas actividades físicas o una simple vuelta por la cuadra pueden ser la gran diferencia. También la meditación o yoga, pueden ser buenas actividades para relajar tu cuerpo y mente. 

Encuentra nuevas actividades

Una actividad nueva puede ser estimulante y a la vez una manera de conectar con personas nuevas. Un club de lectura, aprender un nuevo idioma, clases de cocina o eso que siempre quisiste aprender. La actual pandemia abrió las puertas a muchos cursos en línea, así que no olvides considerar esta opción. 

Reconfigura la soledad

Es muy fácil caer en la trampa de sentirse solo en estas fechas por no estar al lado de tus seres queridos. La cuestión es darle un significado que es protegerte y cuidar a los que más quieres, así como a los demás. El próximo año, con suerte podremos volver a celebrar todos juntos. 

Experimentar todo tipo de sentimientos es válido. Si necesitas ayuda, no dudes en consultar a un profesional. Por último, no olvides estos simples consejos para cerrarle la puerta al Covid

Para complementar los cuidados que ya tienes, recuerda que los Seguros de Gastos Médicos MAPFRE están para respaldarte en caso de accidente o enfermedad. Conoce sus coberturas en nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41