Una casa pequeñísima

3 agosto, 2013

Llega un momento en la vida en que tienes que reconocer que, en ocasiones, el espacio no es más que un lujo. ¿Quieres ver lo poco que en realidad necesitas?

Keret-12

Excepto si eres claustrofóbico, claro, tal vez esta casa no te sirva tanto como al escritor israelí Etgar Keret, quien tiene una casa diseñada por el arquitecto Jakub Szczesny, un polaco que notó un angosto callejón entre dos edificios de Varsovia y lo que vio no fue un espacio inútil, sino un prospecto de vivienda. Szczesny dijo que ha sido uno de los retos más grandes de su carrera, pues nunca se le había ocurrido construir algo habitable tan estrecho. En su parte más angosta mide 91 centímetros, y en la más ancha poco más de metro y medio. Sin embargo, aprovecha la altura para hacerlo como un departamento que se distribuye hacia arriba.

Luego de construir una estructura metálica, una grúa la acomodó en el espacio, que cuenta con una breve cocina, baño, sala y habitación. No está pensada para tener grandes reuniones con los amigos, y aunque fue hecha para Keret, el narrador no pasa todo su tiempo en ella. En ocasiones, es rentada a artistas que están de visita en la ciudad, pero es ya una curiosidad en Varsovia.

Sea del tamaño que sea, sabes que tu casa es una de las inversiones más importantes. No la pierdas y asegúrala con Hogar Bien Seguro, que además de protegerte contra desastres naturales y robo, te da asistencia médica, cerrajero, albañil, fontanero, experto en computación y la tranquilidad de que para que tu casa funcione sólo necesitas hacer una llamada. Cotiza en línea o márcanos al 01800 3627373 y duerme tranquilo.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).