Una alimentación balanceada
16 agosto, 2014
En nuestro día a día nos preocupamos todo el tiempo por tener un cuerpo saludable que refleje nuestra buena salud. Y a veces podemos caer en dietas que aunque nos ayudan a bajar de peso, no están aportando los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Aquí unos consejos para que tu alimentación sea balanceada
Para la preparación de tus comidas se recomienda que contemples los siguientes grupos alimenticios y que utilices la menor cantidad de grasa y aceite posible para que tu organismo reciba los alimentos sin grasas extras.
Verduras y frutas
Al comer es importante que verduras y frutas sean mayoría, recuerda que entre más color le agregues a tus alimentos más beneficios tendrás.
Cereales y tubérculos
Son la principal fuente de energía en tu alimentación, aunque se recomienda que los consumas en sus presentaciones integrales para que tu peso no aumente.
Leguminosas y alimentos de origen animal
Son la mayor fuente de proteína para nuestro organismo, al combinarlos con los cereales proporcionan una gran cantidad de energía.
Con estos consejos podrás tener una alimentación balanceada sin tener que someterte a una dieta rigurosa y con tres comidas principales al día mas dos colaciones. Recuerda también que con nuestro seguro de Gastos Médicos Mayores contarás con asistencia médica en cuanto sea necesaria y esta cobertura se extenderá a tus viajes en el extranjero.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).