Tu primer mudanza

2 enero, 2020

Inicia el año y es momento de comenzar un nuevo ciclo, y qué mejor si es hora de dejar el nido e independizarte. Aunque empezar una nueva vida fuera de casa puede ser algo emocionante, es importante no olvidar algunas cosas. Por eso en MAPFRE México te comparte algunos tips para que tengas todo preparado y listo para esta etapa.

¿Dónde quieres vivir?

Suena una pregunta simple pero definitivamente es la más importante. Antes de elegir el lugar perfecto para vivir, debes hacer una lista de tus ingresos y gastos. Con ello determinarás el dinero que tendrás disponible para rentas; se recomienda que destines el 30% de tus ingresos. Recuerda visitar las viviendas en distintas horas para conocer como se comporta el vecindario. 

Haz una lista y organízate 

Recomendamos que hagas una lista de todas las cosas indispensables que debe haber en tu nuevo hogar: electrodomésticos, artículos de limpieza, etc. Si no cuentas con todo, anota lo que debes comprar para conseguirlo poco a poco. Al momento de empacar, crea un sistema de colores o etiquetas; asigna un tono a cada cuarto y marca las cajas que correspondan a dicho espacio. Así, las personas que te ayuden con la mudanza sabrán dónde va cada cosa. 

Haz limpieza previa

Es natural que queramos llevarnos todas nuestras pertenencias al nuevo hogar. Sin embargo, es importante hagas una limpieza previa, ya que no contarás con el mismo espacio. Separa tus cosas en tres grupos: vender, regalar y conservar. Así conocerás todo lo que tienes y podrás desechar con más facilidad. 

Tips rápidos

Finalmente, queremos compartirte un par de tips rápidos para que empaques de manera más eficiente. El primero es guardar tu ropa colgada en una bolsa negra. De esta manera, al llegar a tu nuevo hogar, solo tendrás que quitar la bolsa y volver a colgar todo. Ahorrarás tiempo y no perderás ninguna prenda. La segunda es guardar tus libros en cajas pequeñas. El error es querer acomodar todos en una caja grande, la cual se vuelve imposible de cargar y puede hasta romperse. Al separar todo en empaques más pequeños facilitarás su transportación y no te lastimarás la espalda cargando. 

Dar este gran paso puede ser abrumador, pero verás que muy pronto disfrutarás de esta excelente decisión. Si vas a mudarte con tu mascota, aquí te compartimos algunos consejos de cómo hacerlo.  No olvides que MAPFRE cuenta con Seguros de Hogar que protegerán tu nuevo espacio de vivienda contra cualquier percance y accidente. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373. 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).