Tu coche a prueba de perro
16 julio, 2013
No tienes que prohibirle el derecho de viaje a tu mascota si sigues estos consejos. Lo importante es que toda tu familia, TODA, no se quede fuera
Uno de los inconvenientes de llevar a Fido a dar una vuelta contigo es que, además de que no te compartirá de su helado, dejará un desastre de pelos y saliva por todos lados. Por muy educado que lo tengas, será difícil que se ofrezca él mismo a recoger el tiradero, por lo que tendrás que tomar medidas. No hay mucho que se pueda hacer al respecto, pero sí vale la pena intentarlo con estas dos simples recomendaciones:
1. Para que su pelo no domine tus asientos (evitando así que tu ropa también sucumba a su invación) considera dedicar una toalla vieja o una cobija barata para cubrirlos cuando Fido sea otro de tus pasajeros. Así, sólo tendrás que sacudirla cuando regreses a casa. Claro que no es infalible y vas a necesitar más ayuda, por lo que podrías tener papel autoadherente en rollo (lo venden en tiendas para mascotas, y hasta en el súpermercado) para darle una pasada a los respaldos. Lo puedes guardar en tu guantera.
2. Para que tus ventanas se libren del inevitable ataque de saliva, en caso de que tu perro no sea de los que gustan llevar las orejas al viento todo el tiempo, y prefieren «limpiar» los vidrios de tu auto, adhiere plástico transparente, del mismo que usas para envolver comida que guardas en el refrigerador, y no tendrás que usar jabón, guantes y un gran trapo para eliminar la suciedad cuando sea hora de guardar tu máquina.
Pero si de plano quieres un auto construido para que tu perro no lo destroce, conoce el Honda Element, que cuenta con accesorios y un modelo especial pet friendly, pensado para los amantes de los caninos. Por ejemplo, tiene tapetes de uso pesado, un plato para agua anti derrames, un ventilador en la parte de atrás, rampa de acceso en la cajuela, y una cama especial para tu mascota.
No olvides evitar que tu perro vaya en el asiento del pasajero, pues las bolsas de aire causan daño a los canes, y disfruta el paseo con tu mejor amigo. Y, bueno, no hay manera de hacer que todo a tu alrededor se alinee para que jamás sufras un accidente, pero sí tenemos cómo protegerte, ya sea para tu integridad física y la de tu coche. Conoce más de nuestras coberturas para que manejes tranquilo y contrata en línea, cómodo junto a tu perro.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).