Tu baño, más seguro
18 noviembre, 2015
Es muy fácil pasar por alto algunos de los potenciales peligros que pueden ocurrir en tu hogar y uno de los lugares que requiere mayor atención es tu baño; no olvides que cada año se reportan miles de accidentes que ocurren en este lugar. Por fortuna, muchos de ellos se pueden evitar y en MAPFRE México te compartimos algunos consejos para hacer tu baño más seguro.
Evita las caídas
Superficies resbalosas sumadas a la poca tracción pueden resultar en caídas, así que no olvides utilizar tapetes antideslizantes en la regadera; también, asegúrate de secar el piso después de bañarte. Recuerda que las personas de la tercera edad pueden tener dificultades, por lo que considera instalar barras de sujeción para evitar cualquier accidente.
Medicinas
El baño también es un buen lugar para tener tu botiquín médico, solamente asegúrate de colocar los medicamentos lejos del alcance de niños. No olvides que los productos de limpieza también deben estar en un lugar seguro. Además, estos sencillos consejos harán ver tu baño más ordenado.
Aparatos eléctricos
Es probable que tengas aparatos eléctricos en el baño como tu secadora o máquina de afeitar. Sin embargo, recuerda que el agua es un buen conductor que aumenta las probabilidades de electrocución. Cerciórate de desconectar estos aparatos cuando no los estés usando y de preferencia utilízalos en otro cuarto de tu hogar.
Tu cocina es otro lugar que requiere atención especial, así que te recomendamos leer este artículo que contiene algunos consejos de seguridad en esta área.
Tú haces todo lo posible por mantener tu hogar en perfecto estado, aunque hay veces en que esos esfuerzos se pueden ver rebasados. Ante estas eventualidades puedes confiar en MAPFRE y con Hogar Bien Seguro contarás con la indemnización de cualquier bien patrimonial a valor de nuevo. Para conocer más de este seguro y sus ventajas, marca al 01 800 362 7373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).