Trucos para no abandonar el ejercicio

4 junio, 2013

Lo sabemos: crear una rutina para mantenerte en forma no es lo más fácil. Pero si de verdad quieres lograr tu meta, te recomendamos tres cosas

Decidiste comenzar a hacer ejercicio de manera regular. ¡Felicidades! Has dado el primer gran paso para tener una vida con mejor calidad. Pero también hay escuela, trabajo, los hijos, las responsabilidades cotidianas y hasta el tráfico. No te rindas tan pronto y considera estas “trampitas” que te motivarán y ayudarán.

Olvídate de un gimnasio: págate una recompensa

Así como nuestros padres nos premiaban cuando obteníamos buenas calificaciones o cumplíamos con nuestras tareas diarias en casa, otórgate una bonificación cada vez que sales a correr, te das una vuelta en bicicleta o haces una serie de abdominales. Apártalo en un frasco especial y, si mantienes el buen trabajo, al final podrás comprarte algo de ropa en tu nueva y reducida talla.

Que la tecnología sea tu aliada

En las tiendas de aplicaciones hay centenares de opciones para hacer de una trotada en el parque o en tu colonia algo menos monótono, como la Jog.fm, que te ayuda a programar las canciones de tu iPhone adecuadas para mantener el ritmo.

Dale una oportunidad a la televisión

Si ya pagas cable, que sea también tu motor. Encuentra un programa que te guste y disfrutes, y aplícate a completar una rutina que inicie y termine en su duración, con todo y comerciales. Puedes agregarle dificultad si, cada vez que tu personaje favorito (o publicidad odiada) hace acto de aparición o dice su frase distintiva, aumentas cinco lagartijas o sentadillas a tu ejercicio.

En poco tiempo te habrás creado una disciplina que tu cuerpo te pedirá cuando la olvides, como una sana adicción. Alarga tu vida y no olvides que con un seguro de vida de MAPFRE puedes encargarte del futuro de tus seres queridos. Ingresa a nuestra página y conoce nuestras ventajas: http://bit.ly/1515dvx.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).