Tips para comprar tu primer auto

11 agosto, 2021

Es muy emocionante cuando eres joven y haces tus primeras inversiones. Son momentos de tu vida que siempre recordarás con mucho cariño y orgullo. Comprar un auto es una de esas inversiones y decisiones que deben tomarse con calma e investigar previamente cada una de las ofertas del mercado, hasta el más mínimo detalle. 

1- Conoce tus necesidades y presupuesto

Al momento de hacer esta compra, deberás de tener en cuenta, no únicamente el modelo o estilo de auto que te gusta, sino que también deberás considerar cuáles son tus necesidades de movilidad y el presupuesto con el que cuentas para esta inversión.

Una buena recomendación es ir en busca de un auto pequeño y en el que también puedas aprender más sobre motores, refacciones, herramientas, etc. Esto te ayudará a que vayas conociendo los procesos y cuidados de un vehículo, y puedas ir ganando  experiencia en este mercado.

2- Busca buenos planes de pago o financiamientos. 

Sin duda alguna, el proceso burocrático antes de cualquier compra dentro de este tipo de productos es una pesadilla. Por eso, te recomendamos investigar un poco sobre los métodos, opciones de pago, tasas de interés y todo los procesos de las agencias o centros de distribución autorizados, para que tu compra sea mucho más eficiente.

Otra ventaja de este tipo de compras es que puedes ir generando un historial crediticio, y en un futuro, te será más fácil adquirir bienes de este tipo. 

3- Conoce los detalles básicos del vehículo.

Investiga sobre características mecánicas, equipamientos, gastos de combustible, refacciones y todo los aspectos técnicos de tu posible compra. En muchas de las ocasiones, este tipo de características pueden duplicar el precio original del auto en refacciones, servicios, fallas eléctricas o mecánicas, etc. 

Por último, siempre ve acompañado de alguien que esté familiarizado con el mundo automotriz o que conozca sobre la compra y venta de autos, esto te ayudará a tener una segunda opinión y que tu inversión esté orientada por un experto.

No olvides incluir en tu compra un Seguro de Autos MAPFRE, que brinda una cobertura completa en caso de cualquier imprevisto. Si quieres conocer más de este y otros seguros, visita nuestra página o contacta a uno de nuestros agentes al 800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41