Tipos de combustibles para tu auto

4 octubre, 2021

¿Sabes la diferencia entre los tipos de gasolina? O… ¿Únicamente las distingues por su precio? 

El día de hoy, quiero platicar un poco sobre la enorme diferencia que existe entre los distintos tipos de combustibles. Primero, te contaré que la gasolina se mide en octanos, los cuales calculan la resistencia de detonación en el combustible. Por ejemplo. La gasolina Magna tiene 87 octanos y la premium 93. Entre más octanos tenga la gasolina, se obtiene una mejor combustión: suave, efectiva y los motores responden con una reducción de consumo. 

Esto quiere decir que, la gasolina tiene un mejor tratamiento a nivel químico, con menor contenido de azufre y más aditivos. Además, la gasolina Premium suele producir una menor cantidad de emisiones tóxicas al medio ambiente. Ahora ya sabes a qué se debe la diferencia de precio. Eso si, tú decides cuál usar para tu auto. 

Por otro lado, para resolver la duda que muchos nos hacemos: ¿Cuál es la mejor opción de gasolina para mi auto?. Esto dependerá de cada vehículo. Si tu coche es más sofisticado o tiene un mayor desempeño; este requerirá de gasolina de alto octanaje. Con el fin de que tu carga de combustible rinda más y mejore su desempeño. Si tu auto es más estándar dentro del mercado, la diferencia entre los dos combustibles será mínima. 

Para identificarlo con mayor facilidad debes revisar tu manual, si en él aparece que tu auto necesita gasolina RON 91 o AKY 87, debes utilizar gasolina Magna o verde.

Por otro lado, si aparece que tu auto debe utilizar RON 95 o AKY 91 tu auto necesita Premium o roja. Al abrir la tapa del combustible, en la mayoría de los autos puedes encontrar la leyenda AKY o RON y el número de octanos.

Así como proteges tu auto con los mejores combustibles, y le brindas el mejor servicio mecánico, también debes protegerlo con la mejor cobertura ante accidentes. Por eso, MAPFRE te brinda Seguro de Autos MAPFRE, que te da protección completa en caso de cualquier imprevisto. Si quieres conocer más de este y otros seguros, visita nuestra página o contacta a uno de nuestros agentes al 800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41