¿Tener un perro aumenta la calidad de vida?

6 noviembre, 2019

Nada como llegar a casa después de un largo día y ser recibido por los brincos de tu mascota. A cambio solamente pide lo fundamental: un buen paseo, vacunas, agua, comida y cariños. ¿Se escucha como un buen trato? Lo es y las buenas noticias no paran. Según un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón hay otro beneficio de tener a tu lado a un perro y en MAPFRE México te lo contamos. 

Según diversos estudios de la asociación antes mencionada, revelan que existe una correlación entre la compañía de perros y una disminución de la presión sanguínea, una mejora en el perfil lipídico y una respuesta reducida al estrés. Dichos beneficios, pueden ser aún más evidentes en personas que ya hayan tenido antecedentes de problemas cardiacos.

Para llegar a esta conclusión, se realizó un meta-análisis de datos de 10 estudios que componían una muestra de 3,837, 005 personas a lo largo de 10 años. Así se demostró la correlación de que tener un perro puede disminuir hasta en 24% el riesgo de una muerte cardiovascular. 

Los investigadores infieren que al contar con un perro implica un paseo diario que implica actividad física. Además, de conferir otros beneficios psicológicos como acompañamiento. Sin embargo, los investigadores advierten que dichos estudios son meramente observacionales, y se necesita más evidencia e investigación para encontrar aún más beneficios en poblaciones con riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.  

Sin embargo, los beneficios de contar con una mascota están sobre la mesa y son significativos. Si a esto se le suma todo el cariño que te ofrecen y contar con un amigo tan fiel, la decisión no es tan complicada.

Finalmente, nuestros distintos paquetes de Seguro de Mascota contemplan la protección que el favorito de la familia se merece. Conócelos en nuestra página o al 800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41