Spielberg fue un rechazado; su pasión, implacable
5 mayo, 2013
Nosotros lo conocemos como un director y productor exitoso, ya sea en historias de corte histórico, de ciencia ficción o de animación. Pero nadie nació con una estrella en la cabeza, y Spielberg es un ejemplo de perseverancia
Un joven, Steven Spielberg, justo cuando fue hora de decidir qué carrera estudiar, no lo dudó y se acercó a la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Aplicó el examen y fue rechazado. En tres ocasiones. Aparentemente, su promedio de C (algo así como un 60 en nuestros estándares) no impresionó al comité encargado de admisión, y Spielberg tuvo que buscar otra escuela que le viera potencial. Luego trabajó en los estudios Universal, hizo un montón de cortometrajes, hasta que uno de los empleados recomendó su trabajo y tuvo su primera oportunidad.
Lo más importante de este tipo de historias es que uno descubre que, aunque al principio no recibió el apoyo que esperaba de una universidad que él respetaba, no se amargó por el hecho. Tan no fue así, que cuando Spielberg ganó fama y respeto, la institución le otorgó un grado honorífico, distinción que el cineasta no despreció y sólo pidió una condición: que el académico que no lo aceptó en su juventud firmara personalmente el diploma que le regalaron. Dulce y elegante venganza.
Años después, luego de 51 películas y tres premios Óscar en su casa, el responsable de Tiburón, La lista de Schindler y Salvando al soldado Ryan, da generosas donaciones a la escuela que no lo albergó en su seno, para que otros apasionados como él se conviertan en grandes artistas del séptimo arte.
Que a ti tampoco te frenen. Si de por sí es difícil emprender cualquier proyecto, al encontrarte con pequeñas trabas el camino puede ser más complicado. Permite que tu pasión crezca y rinda frutos, mientras en MAPFRE nos encargamos de que ni los vidrios rotos, mercancía dañada o una computadora trabada te distraigan de lo que más te importa: tu futuro. Consúltanos hoy mismo: http://bit.ly/11VZVP1
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).