Trucos de primeros auxilios

11 Julio, 2017

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y aunque contar con un botiquín de primeros auxilios a la mano es lo más deseable, existen ocasiones en las que no se cuenta con elementos necesarios para tratar alguna lesión leve. Por esta razón, MAPFRE México te comparte algunos trucos con materiales que ya tengas en casa, y que pueden hacer una diferencia durante esos momentos.

Astillas

Trabajar con madera o pasar la mano por una superficie de este material se puede traducir en una dolorosa astilla. Si no tienes pinzas a la mano, existe otra opción sencilla: el pegamento. Simplemente coloca una gota de pegamento blanco sobre la astilla, espera a que se seque y retira con cuidado.

Quemaduras

Si olvidaste el bloqueador en tu último viaje a la playa, existe una sencilla forma de tratar esas quemaduras. Solamente corta un pedazo de aloe vera o sábila y extiende sobre el área afectada. Este simple remedio reducirá la inflamación y el dolor de una quemadura leve.

Picaduras de abeja

Las picaduras de abeja pueden ser dolorosas, y una vez retirado el aguijón es necesario atender la herida de inmediato para calmar las molestias. La cebolla en estos casos, por sus propiedades antibacteriales, puede reducir la inflamación y otras molestias durante estas situaciones.

Los piquetes de mosquito

Aunque quizá no representen un peligro, los piquetes de mosquito pueden ser muy molestos. Por fortuna, la solución puede ser muy sencilla: el bicarbonato de sodio. Simplemente mezcla una cucharada de este componente químico en un vaso de agua y extiende la mezcla sobre el piquete.

Estos sencillos consejos pueden detener las molestias de accidentes menores. Recuerda que si persisten, es recomendable acudir con tu médico de confianza para tener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Para esos casos en los que las soluciones caseras no son suficientes, contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores es fundamental en caso de cualquier tipo de problema de salud, por enfermedad o accidente. Conoce las ventajas y beneficios de los seguros MAPFRE al 01800 062 7373 o visita nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *