Razones para adoptar un perro

10 noviembre, 2014

Al incluir a una mascota en tu vida, no sólo enriqueces tu hogar: también le das cobijo a un perro que, quizá en otra circunstancia, tendría una suerte menos afortunada. Y ésa es sólo una razón para adoptar… 

shutterstock_228047920

Aunque al pensar en tener una mascota probablemente te imagines a un cachorro,  cabe mencionar que si te decides por adoptar un perro pequeño será más complicado, pero no te desanimes. Con estas razones te podrás convencer de que adoptar es una buena idea.

La mayoría de las mascotas en adopción no son de raza pura y esto es un beneficio para su salud, ya que tienden a ser menos delicados.

La sobrepoblación de mascotas en abandono ha ido creciendo, por lo que estarás ayudando a disminuirla.

Muchas de las mascotas que están para adopción han sido forzadas a vivir en la calle sin comida, por lo que darles un hogar los convierte en mascotas agradecidas y protectoras de sus dueños.

Además de esto, la adopción no tendrá ningún costo por lo que te librarás del gasto fuerte inicial que representa comprar una mascota.

Le enseñarás a tus hijos la importancia de la generosidad, incluso con los animales que nos rodean, lo cual les abrirá un mejor panorama para respetar el mundo que les rodea.

Te sentirás bien contigo mismo al darte cuenta de cómo le has mejorado la vida a un perro: cuando notes cómo gana peso, cómo disfruta de los juegos contigo y cómo aprende a reconocer en ti tus gestos de alegría, cariño y tranquilidad.

También tendrás un cambio positivo. Verás que sí.

Si ya te decidiste por adoptar a un perro y lo único que te preocupa es cómo vas a cuidar de él, recuerda que con nuestro Seguro de Mascotas puedes elegir entre distintos niveles de protección, según las características de tu mejor amigo. Recuerda marcar al 01800 0627373 para preguntar cuál de estos niveles es el que más le conviene.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).