Propósitos realistas

29 diciembre, 2014

Para que tu lista de propósitos no sea otra de promesas rotas, sólo tienes que echarle un vistazo a tu vida para que sepas por dónde empezar

 shutterstock_151044098

No hay mejor crítico -ni más duro, en todo caso- que uno mismo. Sólo tú sabes en qué fallaste este año y qué cosas no pudiste hacer a pesar de tus planes. Así que en lugar de hacer una lista de cosas nuevas, mira atrás y revisa qué puedes concluir este 2015.

Por ejemplo:

No te propongas leer un libro que acabas de comprar, mejor termina el que está a medias en la mesita junto a tu cama.

No adoptes un perrito, mejor aprende a tratar mejor a las mascotas de tus vecinos.

Olvídate de inscribirte a un gimnasio, mejor retoma tus tenis para correr y date una vueltita todas las tardes.

No ahorres para un coche nuevo, mejor manda afinar el que ya tienes y quizá te aguanta otro año.

No digas que cambiarás tu dieta por un menú exclusivo de ensaladas, mejor come una manzana diaria.

No juntes dinero para un viaje fuera del país, mejor procura conocer los rincones más bonitos de tu estado. Y mejor aún si te lo propones junto a tu familia.

La idea es que mantengas las prioridades donde deben estar y no pierdas el pie por alcanzar metas, mientras tienes otras igual de importantes a medio camino: ponerte al corriente con tus gastos, tener en orden tu licencia de manejo o tu póliza de seguro al día, son trámites indispensables. Una vez que te quites esos pendientes de encima, entonces ya es tiempo de ver más hacia adelante. Si no cuentas con un sistema de ahorro, contrata un Plan Ahorro Devolución de Primas, con el que te olvidas del cochinito y ves crecer tu dinero gracias a un plan a diez o veinte años. No sólo ahorras dinero, sino que al pagar por una prima por fallecimiento, le dejas un apoyo económico a tus seres queridos. Pero si no necesitas usarla, se te regresa el dinero de la prima al finalizar el plazo contratado.

Márcanos al 01800 3627373 para que conozcas más de sus beneficios y contrata hoy mismo.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).