Propósitos de año nuevo que quizá no sean tan buenas ideas

11 enero, 2018

El año nuevo ya comenzó, y es una buena oportunidad de establecer propósitos para comenzar hábitos más saludables. Después de todo, cada día es una oportunidad para lograrlos. Sin embargo, todo está en la manera en que se planteen estás metas, ya que existen algunos propósitos que son muy difíciles de conseguir. Por esto, MAPFRE México te comparte algunas ideas para que tus propósitos sean realistas y asequibles.

Metas más allá de tu habilidad

Correr un maratón es una buena meta, si ya se ha estado practicando este deporte por un tiempo. De otra manera, se corre el riesgo de decepcionarse y lesionarse. Comenzar un régimen intenso de ejercicio requiere tiempo condición física, y es mejor establecer una meta más accesible que te mantendrá motivado

Propósitos poco específicos

“Perder peso”, “viajar más” o “ser mejor persona”, son algunos de los propósitos más populares por estas fechas. Y aunque la razón detrás de ellos sea mejorar, por desgracia son poco específicos y medibles, y es difícil saber cuando se ha logrado algún progreso. Por lo que es casi seguro que al establecer este tipo de metas, no se logre ningún avance medible.

Unirse al gimnasio

Existen muchas formas de tener el cuerpo que deseas, pero por alguna u otra razón siempre pensamos en inscribirnos a un gimnasio. Aunque existan promociones tentadoras en este tipo de lugares, debes estar convencido que es el tipo de deporte que te motive a ir. Recuerda que existen otros deportes y actividades para alcanzar la meta de actividad física que te hayas propuesto.

“Encontrar un trabajo nuevo”

Tener aspiraciones laborales es un excelente objetivo, sin embargo esto no depende completamente de ti. Aunque tengas las habilidades y seas el candidato ideal, existen ocasiones en que las empresas simplemente no están buscando un perfil como el tuyo. Esto puede llevar a frustración. Por otro lado, es mejor proponerse otros objetivos como continuar tu preparación profesional o establecer una red profesional.

Recuerda que los pequeños cambios son más sencillos de lograr en el día a día, a diferencia de un propósito radical que dure unas cuantas semanas. No olvides poner por escrito tus metas para poder revisarlas periódicamente. ¡Buena suerte!

Iniciar el año lleno de energía y propósitos, merece proteger esos esfuerzos. Con los Seguros de Gastos Médicos tendrás la seguridad que, en caso de accidente o enfermedad, recibirás la atención médica necesaria, cubriendo los gastos generados por el tratamiento. Conoce las distintas opciones con las que contamos al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).