¿Cómo mantener la carrocería de tu auto?

1 febrero, 2018

Lo sabemos, mantener en perfecto estado la carrocería de tu vehículo es una tarea difícil pero no imposible. Se debe estar al pendiente a cualquier imperfecto y realizar labores constantes de mantenimiento. ¿La recompensa? mantener el valor de venta de tu auto y el orgullo de que se ha cuidado esta posesión que tanto esfuerzo representa. Es por esto que MAPFRE México te comparte algunas ideas de mantenimiento.

Limpieza correcta

El lavado de tu carro requiere algunos detalles para deshacerte de la sal, tierra y otras partículas que, en caso de acumularse, pueden afectar la carrocería. Recuerda lavar tu vehículo por lo menos una vez al mes. Evita utilizar jabón para trastes, ya que es abrasivo y puede dañar la pintura. Por lo que es mejor aplicar un producto diseñado para autos.

Revisa el desagüe de tu auto

Quizá pase desapercibido, pero tu auto cuenta con un sistema de desagüe para evitar que del agua se estanque y cause daños. Por lo regular, estos se ubican en los bordes del cofre y la cajuela, así como en las esquinas de ellas puertas. Las hojas, tierras y otros desechos pueden obstruir el desagüe, por lo que una limpieza antes de la época de lluvias es fundamental.

Vigila los rasguños

Un rasguño en la pintura puede parecer un detalle insignificante. Sin embargo, la falta de pintura puede exponer tu auto a los elementos y crear un daño más extensivo con el tiempo. Es importante tratar estos pequeños rasguños a la brevedad con un especialista, y mantener la corrosión y otros problemas alejados de la carrocería.

Cuida tu manejo

Esos pequeños golpes con otros vehículos al estacionarse, pueden causar daños que pueden pasar desapercibidos. También, tu manejo puede afectar a tu carrocería. Otro detalle que debes vigilar, es disminuir la velocidad al circular por caminos con grava o tierra.

Se puede hacer poco por controlar las condiciones que dañan la carrocería, por fortuna estos consejos pueden minimizar el daño. Aunque la rutina y otras actividades cotidianas se pueden poner en el camino de realizar estas tareas de mantenimiento, la organización es la clave. Por lo que es deseable anotar en tu agenda cualquier labor de mantenimiento a realizar.

El cuidado de tu vehículo es un gran paso para conservar su condición, y también incluye estar preparado ante los inesperados. El Seguro Amplio Premium ampara las pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de Colisiones, Incendio, fenómenos hidrometeorológicos, desbielamiento, daños a espejos laterales, entre otros. Conoce todos los detalles de este y otros seguros al 01800362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).