Los mitos del frío

2 diciembre, 2014

Todos tenemos remedios y cuidados que, como nos los han compartido de generación en generación -o de blog chistoso en blog chistoso-, los tomamos como ciertos. Quizá más de uno no es verdad

shutterstock_93283711

Entre caldos calientitos, suéteres gruesos y mil y un medidas para evitar que tu familia se enferme, a veces piensas que todo saldrá bien si sigues algunos consejos que tu tía, tus vecinos o alguien por ahí te compartió. Sin embargo, muchos de ellos son más una tradición que un remedio. Revisa la siguiente lista, en caso de que quieras descubrir qué cosas no son tan útiles como piensas.

«Si usas sombrero, no dejas que el frío escape de tu cuerpo»

De acuerdo con los científicos, menos de un 10% del calor corporal se pierde por medio de la cabeza. Es decir que la cabeza no pierde el calor de manera diferente a otra parte de nuestro cuerpo, por lo que agregar un grueso sombrero sí te hará sentir calientito, pero no quiere decir que podrás prescindir de otros abrigos.

«Si no usas chamarra, te provocarás un resfriado» 

En realidad, el resfriado o gripe es provocado por un virus que no es sensible a la temperatura. De hecho, si te quedas en casa tratando de protegerte del frío, permites la transmisión del virus y el contagio entre tus seres queridos.

«Si tomas alcohol, entrarás en calor»

Muchos creen que beber alcohol provoca que nuestro cuerpo aumente de temperatura, pero en realidad el tomar alcohol sólo impide que temblemos de frío de la misma forma que impide el crear calor corporal.

«La falta de sol provoca depresiones»

Aunque la falta de sol ciertamente no ayuda, su ausencia no es la causa principal de depresiones, sino la temporada navideña y las preocupaciones y estrés que esta puede llegar a generar. En realidad, no es el clima, si la situación social que nos rodea. Así que mejor deja de pensar en lo negativo y disfruta de los abrazos, del ponche, los regalos y la unión con tus amigos y familiares.

«No necesito bloqueador en invierno»

A diferencia de lo que creemos, durante los meses de invierno el sol es mucho más fuerte y mucho más dañino que en verano, pues la superficie de la Tierra está mas cercana a él. No te confíes por la falta de calor, seguirás necesitando bloqueador si pasas mucho tiempo en la calle.

Finalmente, recuerda que nadie es invencible, así que no te arriesgues y contrata un seguro de Gastos Médicos. Con él, podrás tener la tranquilidad de que tendrás asistencia médica en caso de que tengas la mala suerte de enfermarte por salir a hacer ejercicio sin la protección adecuada. Además, esta cobertura se extenderá al extranjero por si estás de viaje.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).