¿Hora de reemplazar la batería de tu auto?

18 julio, 2018

Las averías en un vehículo rara vez dan señales de advertencia y muchas veces ocurren en los momentos menos esperados. De todos los elementos del vehículo, la batería puede ser la más difícil de revisar su estado, no por nada es una de las principales causas de descompostura, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas señales de que ya vio pasar sus mejores días.

Tiempo

Es importante tener en cuenta que la vida útil de una batería es de 4 años. Después de esta fecha, es probable que ya no se encuentre en las mejores condiciones. Sin embargo existen muchos factores como la temperatura, los viajes cortos, vibraciones, dispositivos externos al auto, que pueden afectar su rendimiento. Por este motivo, es buena idea revisar su estado cada vez que acudas al mecánico.

Problemas al momento de arrancar

El hecho de que tu carro no quiera arrancar, es una señal obvia de que la batería no funciona. Pero antes de que esto ocurra, intentar iniciar el auto varias veces no es algo que debas pasar por alto. Si a esto le sumas vibraciones, es muy probable que el estado de la batería no sea el más adecuado.

Atención a los limpiaparabrisas

Contar con los limpiaparabrisas en buen estado es fundamental durante esta época de lluvias. Si durante su uso detectas que la velocidad no es la adecuada, se detienen o simplemente no funcionan bien, puede haber algunas razones detrás de este problema. Entre ellas una batería en mal estado.

Problemas en en A/C

Las variaciones en el sistema de climatización de tu auto pueden ser otra bandera roja de que la batería no está funcionando adecuadamente. Si notas algún cambio repentino en la calefacción o aire acondicionado, no dudes en acudir con un experto para evitar cualquier sorpresa.

Mantener tu auto en excelentes condiciones es el primer paso para tener la certeza de que no te fallará bajo ninguna circunstancia. Por lo que acudir con tu mecánico de confianza regularmente, puede ser sinónimo de circular cientos de kilómetros sin ningún problema y evitando costosas reparaciones. También es importante, vigilar otros elementos del sistema eléctrico del auto – como el alternador. 

Un buen conductor siempre está al pendiente del mantenimiento que su vehículo necesita. No olvides complementar tus esfuerzos en caso de que lo inesperado ocurra. El Seguro Amplio Premium de MAFPRE contempla servicios ilimitados de asistencia para el vehículo. Si quieres conocer más de esta y otras ventajas, visita nuestra página o contacta a uno de nuestros agentes al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).