Ejercicios para los oxidados
7 agosto, 2015
Esta entrada está dedicada a los que no pueden dedicarle mucho tiempo al ejercicio, o llevan un rato sin visitar el gimnasio
Y lo recomendamos no sólo para darle movimiento a tu cuerpo, sino también para recargarte de energía. Incluso cuando hayas tenido un día pesado en la oficina, un poco de ejercicio puede ayudarte a quitarte el estrés y sentirte mejor para disfrutar de tu tiempo libre o, simplemente, ver tu programa favorito en Netflix.
Si abandonaste el entrenamiento y perdiste condición
Después de una racha en la que el ejercicio fue imposible, quieres regresar a correr todas las tardes por la colonia. Pero si tienes rato sin entrenar, es mejor que lo retomes de manera paulatina. Tu cuerpo te lo hará saber: correr con la misma intensidad de hace meses puede resultar casi imposible, así que haz caminatas de 30 minutos durante un par de semanas, y luego aumenta de manera gradual.
Si tu día te mantuvo sentado toda la jornada
El empleo actual obliga a permanecer más tiempo frente a la computadora, que tener contacto con la gente. Llegando a casa toma tus zapatos cómodos, tu ropa de descanso y sal a pasear con tu familia o tu mascota. Olvídate de hacer una rutina exigente, pues si el trabajo estuvo pesado, tu cuerpo necesita algo que le dé tranquilidad. Además, estudios han demostrado que si acostumbras caminar puedes reducir el riesgo de sufrir padecimientos como hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, y reduces el colesterol.
Además, agrega a tu plan saludable el Seguro Médico Protección Segura MAPFRE. Esta póliza combina un plan tradicional de Gastos Médicos Mayores Individual, con uno de indemnización fija. De esta forma, además de quedar cubiertos los gastos generados por algún padecimiento, podrás contar con una cobertura de reembolso de gastos médicos. ¿Quieres saber más? Marca al 01800 0627373, de 9 am a 9pm.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).