Cuidados básicos de tu mascota durante la época de calor

19 Junio, 2017

No necesitamos decir que el calor se ha vuelto un tema recurrente en está época. Y mientras el termómetro no cede, esto no solamente te afecta a ti, también a tus perros que tienen más dificultad para mantener su temperatura. Por esta razón hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos que es importante tener en cuenta.

El paseo

Tu perro ama su paseo diario, pero es importante que éste sea en las primeras o últimas horas del día. Ten en cuenta que el asfalto se puede calentar a tal grado de quemar sus patas, e incluso incrementar su temperatura corporal —lo que aumenta la posibilidad de un golpe de calor.

Insectos

La primavera y verano también traen consigo una variedad de insectos que pueden causar estragos en la salud de tu perro. Piojos, garrapatas y otros parásitos pueden estar a la orden del día, por lo que es importante estar al pendiente de cualquier signo de que tus perros son portadores de algún huésped inesperado. No olvides que es importante un baño regular y estar al corriente de sus vacunas.

Hidratación

Tener un plato con agua fresca y sombra para tu perro es fundamental. Una forma de mantener a tu perro fresco es rociar agua en su lomo, patas y panza. De ser posible, coloca una toalla mojada en algún lugar del hogar en el que se pueda acostar.

En el auto

Es probable que tus peludos amigos te acompañen en el auto en algunas de tus actividades cotidianas. Solamente recuerda que la temperatura en los vehículos se puede disparar para convertirse en auténticos hornos en tan sólo unos minutos, y que pueden amenazar seriamente la vida de tus peludos amigos. No dejes a tu perro dentro del auto mientras vas de compras o al banco; si no puedes llevarlo contigo, mejor déjalo seguro en casa.

Las altas temperaturas son un reto para todos, y es necesario poner atención en estos detalles que pueden hacer las cosas más sencillas para tus perros. También, recuerda llevar a tu mascota con el veterinario para que tus cuidados estén completos.

Tu perro es un integrante más de la familia, y con MAPFRE existe la posibilidad de extender tus cuidados. El Seguro de Mascotas, disponible para perros, permite contratar un paquete Básico o una cobertura Plus que incluye gastos médicos por enfermedades no prevenibles y robo con violencia. Para conocer más, consulta nuestra página o contáctanos al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *