Consejos para comprar autopartes

9 mayo, 2018

El desgaste y otros factores pueden llevar a que tu vehículo necesite un cambio de piezas con el tiempo. Esto es algo que permitirá que tu auto siga funcionando sin ningún contratiempo y evitará que el daño empeore eventualmente. Aunque no todos somos expertos en mecánica, no se necesita demasiado conocimiento para saber que el costo de las auto partes puede ser elevado, por este motivo MAPFRE México te comparte algunas ideas útiles para su compra.

Investiga

Existen diversas opciones para la compra de auto partes; desde páginas de internet hasta tiendas especializadas. En este sentido, una simple búsqueda te puede ayudar a encontrar un rango de precios y calidad que se ajustan a tu bolsillo. No olvides preguntar a tu mecánico por las especificaciones de la pieza que necesitas.

Verifica

Una vez que hayas encontrado la pieza que necesitas, es muy importante verificar que sea el modelo especifico que tu vehículo necesita. De ser posible, contacta a tu mecánico de confianza para confirmar que así sea y evitar sorpresas desagradables. También, presta atención a la disponibilidad de entrega de la pieza.

Visita los depósitos de chatarra 

Por comodidad, buscar en línea debe ser siempre la primera opción. En caso de que no encuentres lo que buscas, una visita al depósito de chatarra es una buena alternativa. Aunque puede ser económico, puede tomar más tiempo. Y no olvides llevar herramientas en caso de que las necesites

Deja a las agencias para el final

Las agencias puede que sean el lugar más sencillo para encontrar esa autoparte que necesitas. Sin embargo, cuentan con los precios más altos del mercado. Si ya probaste todas las opciones anteriores sin suerte, es momento de acudir a este lugar.

Es importante recalcar que si tu vehículo es de modelo atrasado, la dificultad para encontrar las piezas adecuadas puede resultar mayor. Además, evita acudir a tiendas y talleres que tengan la reputación de vender piezas robadas, de esta manera evitarás apoyar este tipo de actividades que eventualmente te pueden afectar.

Preocuparte por el mantenimiento regular de tu vehículo es responsabilidad tuya. MAPFRE se encarga de los desperfectos que puedan ocurrir en el camino. El Seguro Amplio Premium ofrece servicios ilimitados de asistencia para el vehículo. Para conocer más de las ventajas de este y otros seguros, estamos a tus órdenes en el 01800 3627373 o en nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).