Consejos para elegir a un mecánico de confianza

15 febrero, 2018

Tener a un mecánico de confianza a tu lado es el primer paso para mantener tu vehículo en perfectas condiciones. Ya que además de realizar el mantenimiento adecuado, tendrás la seguridad que las reparaciones que se llevaron acabo eran necesarias, así como que las refacciones y fluidos utilizados fueron de la mejor calidad. Por desgracia, esto parece ser más la excepción que la norma, y MAPFRE México te comparte algunas ideas para elegir a un buen mecánico.

Busca recomendaciones

El primer paso puede parecer el más sencillo, pero muchas de las veces no es el más obvio. Recuerda preguntar a tus familiares y amigos acerca de un mecánico o taller de confianza. Ten en cuenta que a la persona a la que le preguntes debe estar familiarizada con el tema de los autos. También, el internet puede ser una buena fuente, visita foros especializados en búsqueda de recomendaciones.

Haz la tarea

No decimos que debes ser un experto, pero conocer el funcionamiento de tu auto puede ayudarte a dar una idea de las reparaciones más frecuentes y las piezas que necesitan. También, es normal que los precios entre cada taller sean variables, existen algunos mecánicos que aumentan la mano de obra y precio de las piezas. Por lo que comparar diversas opciones es importante.

Echa un vistazo al taller

Lo sabemos, es un taller mecánico y debe estar un poco desordenado. Aunque esto en parte es cierto, un taller relativamente limpio y organizado es parte de la seriedad y responsabilidad con la que se maneja, Si tienes dudas, comienza con un servicio pequeño como un cambio de aceite para conocer la forma de trabajar del mecánico y el taller.

Conoce a tu mecánico

Muchas de las veces llevamos nuestro auto al taller y regresamos hasta la hora acordada. Sin embargo, es recomendable tomarte tiempo para conversar con el mecánico. Conocer sus años de experiencia, el tipo de garantías que maneja y hacer preguntas respecto a las reparaciones que va a realizar, ya que es una buena manera de conocer su trabajo.

Además de representar un ahorro de dinero, contar con un mecánico de confianza puede ser sinónimo de tranquilidad. Y contar con el mantenimiento regular y de calidad que tu auto necesita, te dará la seguridad de que tu vehículo responderá a las exigencias a las que lo sometas.

Contar con un seguro que te proteja, es otro detalle que no puedes dejar al azar. El Seguro Amplio Premium de MAPFRE contempla servicios ilimitados de asistencia para el vehículo. Para más información acerca de este y otros beneficios de nuestros seguros, te invitamos a visitar nuestra página o al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).