Conductas al volante que pueden ser riesgosas

18 abril, 2018

 

Quizá no lo parezca, pero tomar el volante es una de las actividades más peligrosas que realizas en tu día. Prestar atención a todo lo que sucede mientras estás al volante es un requisito fundamental para prevenir accidentes, además de revisar que tu vehículo esté en buenas condiciones y, por supuesto, estar atento a conductas que te ponen en riesgo. Es por esto que hoy MAPFRE México te comparte algunas de ellas.

No revisar los neumáticos

Las llantas del vehículo son el único punto de contacto entre el vehículo y el camino, por lo que su mantenimiento es muy importante. Revisa regularmente su desgaste y presión, ya que de esta forma asegurarás su adherencia a la superficie. También, inspecciona cualquier daño como abultamientos o grietas.

No utilizar intermitentes

Las luces intermitentes no son una cortesía, avisan de tus movimientos a otros vehículos y peatones. Esto aplica al dar vuelta, tomar una salida o reintegrarse al tráfico. Lo mejor de todo, es que son muy sencillas de utilizar y no requieren un esfuerzo extra. No olvides verificar que estas luces y las de frenado estén funcionando adecuadamente.

Abrir puertas sin cuidado

Si estás estacionado en la vía pública, es fundamental revisar el espejo lateral antes de descender del auto. Así, evitaras que otro carro se impácte contra ella o lesionar a ciclistas que vayan circulando. Esta simple comprobación, no toma más de 2 segundos y puede ser una gran diferencia.

Estacionarse en la banqueta

Las banquetas son espacios reservados para los peatones, y aunque parece obvio, no deben ser invadidos. La falta de tiempo y espacio para estacionarse puede llevar a algunos conductores a esta práctica, lo cual no es justificación, y que además de poner en riesgo a los peatones, puede resultar en una infracción.

Estar al volante es una responsabilidad que requiere tu atención y respeto al reglamento vial. De esta manera, resguardarás la seguridad de peatones, vehículos, ciclistas y otras personas con las que compartes las calles.

Otro requisito para tomar el volante cada día es contar con un seguro que te protege de lo inesperado. El Seguro Amplio Premium ampara las pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia se colisiones y otros eventos accidentales. Conoce sus ventajas al 0800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).