Cómo pensar en tus ahorros

17 julio, 2015

Incluso los más desordenados y espontáneos hacen planes a corto, mediano y largo plazo. ¿En qué piensas tú cuando piensas en ahorrar?

shutterstock_112962751

La razón principal para ahorrar, más que la prevención, siempre es un deseo que queremos cumplir en un futuro: la educación de tus hijos, tu retiro, un viaje de aniversario con tu pareja, una casa en la ciudad de tus sueños o, incluso, un capricho que sabes que ahora no puedes cumplir, pero si te aplicas, será posible.

Al final, sólo se trata de un poco de disciplina y una meta clara.

Por otro lado, es importante que esa meta clara, también tenga definidos su peso, el esfuerzo que requerirá y cuánto tiempo le vas a invertir, pues no sólo el dinero es lo más importante para lograrlo. No es lo mismo hacerlo para los estudios de tu hijo que apenas es un bebé, que para hacer un viaje a una zona montañosa que querrás hacer lo antes posible. Toma en cuenta, entonces, el lapso que puedes tomarte para guardar dinero. Otra cosa que no debes olvidar, es encontrar el mecanismo que puede adaptarse mejor a tus planes: ¿una cuenta de ahorro simple? ¿un plan de inversión a mediano plazo? Una vez que llegues a la suma que esperas, ¿lo quieres hacer crecer en la bolsa o en un negocio?

Son muchas cosas para considerar, aunque lo importante es que des el primer paso. ¿Para qué quieres ahorrar?

Recuerda que nosotros podemos ayudar a hacerlo, protegiéndote al mismo tiempo. Por ejemplo, con nuestro Plan de Ahorro de Devolución de Primas, que ofrece una cobertura gratis por Fallecimiento, pues al llegar al vencimiento del plazo contratado, se te devuelve el monto de las primas que pagaste por dicha cobertura. Además, tienes la opción de contratar coberturas adicionales como Invalidez, Dotales a Corto Plazo, Accidentes, Enfermedades Graves y Servicios Funerarios.

Conócelo en http://bit.ly/DevoluciónPrimas o llámanos al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).