Cómo mantenerte activo en el trabajo

12 septiembre, 2016

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-11-34-54-a-m

Suena tu despertador y frente a ti tienes un día lleno de responsabilidades y compromisos que pocas veces dejan tiempo para hacer otras cosas. Una de las más sencillas de dejar a un lado es tu ejercicio. Sin embargo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la inactividad es un factor de riesgo que puede llevar a enfermedades cardiacas o incluso distintos tipos de cáncer.

 

En MAPFRE México sabemos que es difícil abrir un espacio en tu agenda para el ejercicio. Por eso nos gustaría compartirte algunos consejos para mantenerte activo en el trabajo.

 

Camina

Si la bicicleta o caminar no son opciones para trasladarte a tu trabajo, hay otras formas de mantenerte activo. Puedes estacionar tu carro lejos de la entrada o tomar las escaleras en lugar del elevador.

 

Levántate continuamente

Es fácil concentrarse en una tarea y quedarse sobre la silla por horas, hasta que es el momento de pasar a otro pendiente. Pasar mucho tiempo sentado puede causar lesiones y dolores en diversas partes del cuerpo, por lo que levantarse regularmente es importante y asegúrate de tener una buena posición al sentarte.

 

Aprovecha tus recesos

Si tu receso significa volver a sentarte para comer, es momento de replantearlo. Recuerda que existen rutinas cortas de ejercicio de algunos minutos y estiramientos que pueden activarte. También, puedes aprovechar para dar una pequeña caminata antes de la comida.

 

Reorganiza tu escritorio

Es probable que hayas organizado tu escritorio para tener todo a la mano, lo cual te obligará a permanecer sentado casi toda la jornada laboral. No te preocupes, solamente cambia de lugar aquellos objetos o aparatos que utilices frecuentemente para obligarte a levantarte. Mejor aún, organiza tu lugar de trabajo para poder trabajar de pie en ciertos momentos.

 

Recuerda que una actividad física regular es importante para tener un buen control de peso, mejorar la salud de tus huesos, evitar enfermedades y sentirte bien. Así que procura hacer un espacio para el ejercicio en tu semana.

 

Tu salud y la de tu familia son tus máximas prioridades, y estar preparado para aquellas eventualidades sin duda puede facilitar las cosas durante esos momentos. Recuerda que los seguros de gastos médicos de MAPFRE te proporcionan la protección que se adapta a ti, al ofrecerte atención en hospitales privados o públicos, en caso de enfermedad o accidente. Cotiza el que más te conviene con uno de nuestros agentes al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).