Cómo evitar el jetlag

25 noviembre, 2014

Después de viajar a un país con diferente horario al nuestro, es común regresar con miles de fotografías en nuestra cámara y una sensación de cansancio. ¿Sabes en qué consiste el jetlag?

 shutterstock_97356134

Es muy común comenzar el viaje fatigados o incluso con una pequeña gripe. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a los efectos de un largo trayecto o a el jetlag. Aquí te dejamos unos consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por ningún tipo de molestia:

Antes de iniciar tu viaje procura irte temprano a la cama para ir lo suficientemente descansado para soportar el trayecto. Se recomienda que mínimo tres días antes lo hagas.

Durante el viaje manténte hidratado, evita las bebidas como té o café que son diuréticas y evitarán que tu cuerpo mantenga los nutrientes necesarios.

Lleva ropa cómoda que te permita descansar con facilidad y que no sea ajustada, tus zapatos también deberán de ser confortables ya que tus pies pueden hincharse.

Haz lo posible por dormir. Aunque sea por un corto lapso, dormir recargara a tu cuerpo de energía y lo comenzará a acostumbrar al nuevo horario.

En tu lugar de destino evita dormirte antes de que anochezca, así tu cuerpo de adaptará con mayor facilidad al cambio y le será más fácil descansar.

Después de conocer estas maneras de cuidarte podrás aprovechar tus viajes al máximo, recuerda también que con nuestro seguro de gastos médicos contarás con la tranquilidad de que cubriremos cualquier gasto que pueda presentar alguna enfermedad. Además esta cobertura se extenderá al extranjero para que al preparar tus maletas sólo te preocupes por llevar tu pasaporte.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)