Cómo cuidar a tu perro durante el frío

2 diciembre, 2014

En el país ya comienza a bajar la temperatura y se sienten los estragos de los frentes fríos. Te damos unas recomendaciones para que tu perro no sufra los embates de esta temporada

 shutterstock_222755026

Si bien es cierto que algunas razas de perro cuentan con un abrigo bastante grueso de manera natural, también hay que tomar en cuenta que, así como nosotros lo hacemos, los hábitos, la energía y la alimentación se transforma cuando baja la temperatura. Aquí te dejamos algunas sugerencias para que tu mejor amigo se sienta protegido:

Si tú sientes frío, lo más seguro es que tu perro también

No todos los dueños son fanáticos de la ropa para perro, pero cuando se trata de abrigarlo, tal vez sea buena idea. Sobre todo si te encuentras en Chihuahua, Monterrey, Sonora o Coahuila, considera cubrir a tu perro con abrigos especiales para que también disfrute de los paseos en un parque. Además, considera que, si acostumbras dejarlo afuera durante la noche, tendrás que trasladarlo a un lugar más tibio dentro de casa.

Dale más cobijas para dormir

Procúrale mantas en donde pueda acurrucarse sin temblores por el frío, en un sitio en donde no haya corrientes de aire y que tampoco está oculto del sol durante los momentos más tibios del día.

No aumentes sus porciones

Aunque es importante que esté cubierto en la temporada de frío, esto debe de venir de una cobija. Generalmente las bajas temperaturas fomentan las ganas de descansar y evitar el ejercicio, por lo que más comida lo hará engordar.

Evita el contacto con anticongelantes

Si tu auto tiene una fuga, o a tu perro le gusta pasear por tu cuadra, procura mantener alejado a tu perro de aquellos coches que goteen anticongelante, pues su sabor dulce los atrae, causándole intoxicaciones e, incluso, la muerte.

Cuida sus patas

Los cojines de sus patas son fuertes pero el contacto con el frío puede lastimarlas, aunque a muchos no les gusta vestir a sus mascotas, ponerle pequeñas botas o calcetines protegerán sus patas. Además se recomienda ponerle una pomada hidratante.

Con estos consejos te podrás asegurar de que tu mascota pasará una buena temporada de invierno y tendrás la oportunidad de disfrutar navidad con él. Recuerda también que con nuestro Seguro de Mascotas te podrás despreocupar por los gastos de cualquier enfermedad no prevenible que pueda tener tu amigo consentido.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).