Artículos que no deben faltar en tu kit de emergencia

26 marzo, 2018

La llegada de las vacaciones es una excelente oportunidad para ponerle pausa a la rutina y pasar unos días agradables con familiares y amigos. Si piensas salir carretera, es probable que ya tengas algunos detalles listos, pero es necesario contar con algunos artículos que pueden hacer más sencillo todo en caso de que lo inesperado ocurra. Por esto, MAPFRE México te comparte algunos de ellos.

Lámpara de mano y baterías

Una lámpara de mano puede hacer una gran diferencia en caso de que debas cambiar un neumático o revisar la condición de tu vehículo durante la noche. Además, puede servir para advertir tu presencia a otros conductores. No olvides llevar un par de batería extras para estar preparado para cualquier escenario.

Cables pasa corriente

Conocer el estado de tu batería puede ser algo relativamente difícil. Si a esto se le suma que olvidaste apagar las luces, se tiene la combinación para que esta falle. Por fortuna, contar con los cables pasa corriente y un buen samaritano te pueden sacar del apuro. Por lo que contar con estos cables en tu vehículo es otro requisito al salir a carretera.

Chaleco y triángulos de seguridad reflejantes

En caso de un accidente o una avería, es fundamental tener cuidado al descender del auto y especialmente hacerse visible a los otros motoristas. Un chaleco reflejante es una manera sencilla de lograr esto, así como instalar triángulos reflejantes a 50 metros del auto. También es buena idea tener un impermeable para protegerte en caso de lluvia.

Cargador para el celular

El celular se ha vuelto un instrumento imprescindible en los últimos años y en el podrás consultar desde mapas hasta poner tu música favorita. Por lo que tenerlo cargado durante tu trayecto es importante en caso de que se presente una emergencia y te puedas comunicar con tu seguro, familiares o autoridades en caso de necesitarlo. Solamente evita usarlo mientras manejas.

Antes de poder disfrutar de tus vacaciones, es importante llevar tu vehículo al taller para revisar el estado de los fluidos, neumáticos, frenos y otros elementos que garantizarán tu seguridad. Y recuerda descansar adecuadamente para que esas horas detrás del volante no te pasen factura.

Por último, un conductor precavido, además de contar con estos artículos, también lleva consigo la protección de MAPFRE. El Seguro Amplio Premium contempla servicios ilimitados de asistencia para el vehículo. Para conocer todas sus ventajas, te invitamos a visitar nuestra página o al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).