3 habilidades de supervivencia que no sabías que ya tienes

22 junio, 2013

Uno nunca sabe qué puede pasar en el futuro, por eso debemos estar preparados. Pero si piensas que tus hábitos alimenticios, costumbres en casa y vida sin ejercicio no van a ayudarte cuando los zombis por fin tomen el mundo, te equivocas.

 survival

Las películas de monstruos y desastre han intentado darnos un puñado de consejos muy útiles para cuando las emergencias extremas comiencen a perseguirnos por las calles. Por ejemplo: hacer ejercicios cardiovasculares (para que la falta de condición no fuera el freno en la huida), revisar el espejo retrovisor del auto (por si un intruso se aloja ahì con malas intenciones) y no confiar en desconocidos. Pero han olvidado recalcar las fortalezas que muchos de nosotros ya poseemos, y sin habérnoslo puesto como tarea. Para muestra, tres*:

Metabolizar sustancias que no son comida

¿Ese bote de CheezWhiz de tu alacena? Tiene todo, menos queso. Los refrescos, los pastelillos empaquetados, las sopas instantáneas de vasito y las papas fritas de colores… todo eso NO es comida, y sin embargo, tu cuerpo encuentra la forma de aprovecharlo como si lo fuera.

Vivir sin descanso

Cuando haya que estar al pendiente de que no te ataquen por la espalda, tu sentido de alerta no te va a dejar pegar ojo más de unos minutos. La buena noticia es que, seguramente, no duermes bien ahora de todas formas, entre las películas en Internet, el estrés de tu trabajo, la cafeína después de las seis de la tarde, el ruido de la ciudad y las cenas pesadas. Es como si toda la semana tuvieras trabajos finales de último momento, y cuando menos lo imaginas, llevas 48 horas sin descansar.

Resistencia a las toxinas

Gracias a todas esas cosas que bebes que no son agua natural, tus riñones e hígado han tenido que cambiar para aguantar tu modo de hidratarte. Si a eso le sumas la ocasional copita con los amigos cada fin de semana, cuando te encuentres escaso de líquido no pasará nada si le das un trago a un jugo expirado, un charco de lluvia, e incluso la última botella de whisky del mundo.

La próxima vez que te critiquen por pasar más tiempo en el sofá que corriendo en el parque, diles que ya les llevas ventaja. A eso, agrégale una cobertura de nuestro Seguro de Gastos Médicos y hasta una amplia red de doctores a domicilio estarán para ayudarte. Conoce nuestras ventajas.

 *con información de College Humor

 Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).