¿Por qué hacer un testamento?

6 noviembre, 2014

Cuando pensamos en nuestra jubilación nos concentramos en lo que haremos con nuestro tiempo libre y la mayoría de las veces dejamos de lado la necesidad de hacer un testamento. Aquí te dejamos los básicos del testamento para que te convenzas de prepararte

shutterstock_95636161

Aunque muchos pueden creer que el testamento es solo útil para personas que cuentan con muchos bienes, resulta que es necesario para todos. Los requisitos para realizarlo son: ser mayor de edad y estar en completo uso de sus facultades mentales. Es importante resaltar que el procedimiento se debe de hacer con un notario público para que sea certificado por la ley, de lo contrario el testamento será inválido.

Las ventajas de realizar un testamento son tanto para ti como para tus herederos, ya que al dejar todo escrito y de una manera clara y puntual podrás garantizar que tu voluntad se cumpla y evitarás que haya problemas en tu familia por falta de claridad o confusiones al momento de discutir lo que se hará con tus bienes. Se recomienda que para el testamento designes a un albacea que pueda supervisar que el testamento se lleve a cabo de la manera en la que está escrito.

En nuestro país, septiembre es el mes del testamento y otorga beneficios a las personas que lo realicen en esa época. Si tu lema es siempre estar preparado, el testamento es algo que no puede faltar en tu vida, si después de realizarlo adquieres nuevos bienes estos pueden ser incluidos.

Ahora que ya conoces la importancia y necesidad de un testamento, recuerda también que con nuestro Plan Sistemático Jubilación podrás comenzar tu ahorro desde este momento para poder disfrutar tu jubilación y estar preparado para todos los pormenores de tu futuro. No olvides que lo puedes contratar con tu tarjeta de crédito.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).