La seguridad vial en época navideña

25 diciembre, 2017

Diciembre es un mes para estar rodeado de familiares y amigos, y seguramente ya cuentas con varias fiestas marcadas en el calendario. Sin embargo, por estas fechas es importante no bajar la guardia al salir a algún evento, ya que no es ningún secreto que los accidentes viales incrementan. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunas ideas que no debes pasar por alto durante esta época.

Conductor designado

No tiene nada de malo disfrutar una copa con los amigos o seres queridos, el problema es cuando se pierde la cuenta. Una forma sencilla de evitar un accidente, es contar con un conductor designado. Así como, contratar un taxi, es otra forma sencilla de llegar a casa sin contratiempos.

El cansancio

Es común ir a la cama más tarde de lo normal durante esta época, por lo que la fatiga puede ser el copiloto para el camino. Si se tienen dificultades para concentrarse en el camino, se sienten los párpados pesados o hay bostezos frecuentes, es mejor descansar un poco o buscar otra forma de llegar a tu destino.

Espera lo inesperado

Sabemos que eres un conductor responsable, por desgracia esta no es la norma. Las prisas por llegar a algún evento, el alcohol o una distracción pueden ser motivos suficientes para ocasionar un accidente. El conducir defensivo debe seguir siendo el estatuto al tomar el volante, y las fiestas de diciembre no deben ser una excepción.

En carretera

Finalmente, es importante que tu condición esté en perfectas condiciones en caso de salir a carretera. Es muy importante que tu auto esté al corriente de sus servicios, es imprescindible revisar las llantas y los fluidos del vehículo. Además, recuerda descansar adecuadamente antes del viaje.

Por desgracia, muchos conductores se olvidan que el manejo cuidadoso y responsable es un hábito que se debe conservar todo el año. Por lo que tomar en cuenta estos consejos, es un gran paso para anticiparse a los demás. Otro punto a tener en cuenta, es salir a tiempo de casa si se va a realizar un viaje. De esta forma evitarás el tráfico y la presión de llegar a tu destino.

En esta época regálate la protección de MAPFRE para que tu camino esté protegido con sus beneficios. El Seguro Amplio Premium contempla servicios ilimitados de asistencia para el vehículo. Conoce todo acerca de esta y otras ventajas al 01800 362 7373 o en nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).