Si vas a mudarte a una casa vieja…

21 julio, 2015

Para los que se enamoraron de una construcción que tiene 50 años o más, hay que tomar en cuenta lo siguiente antes de firmar

 shutterstock_160943993

Antes que nada, hay que tomar en cuenta las cosas que una casa antigua puede ofrecerte, que una nueva no. Por ejemplo:

Las casas viejas tienen mejores acabados

Las molduras de las ventanas, los baños, el espacio en la cocina. Es fácil reconocer una construcción que no está hecha para cumplir los básicos de la vida moderna: el jardín es más grande (o, simplemente, hay jardín, a diferencia de los nuevos proyectos), los techos más altos, las escaleras más amplias.

Están hechas para durar

No hay muros de tablaroca o puertas de madera hueca. Generalmente, los materiales son de mejor calidad y macizos, por lo que su estructura principal no necesitará muchos arreglos.

Tienen carácter

Antes, las familias tenían más integrantes. Una casa de dos recámaras no era suficiente, así que es común que aquellas en las que crecieron nuestros padres tuvieran estudio, cuarto de tele, un comedor descomunal y otros espacios que, para tus planes, pueden convertirse en oficina, salón de manualidades o gimnasio.

Precio

Dependiendo de la locación, podrás encontrar verdaderas gangas por propiedades céntricas, así que no tendrás que vivir en las afueras.

Por otro lado, pon atención a lo que seguramente tendrás que hacer, una vez que te decidas:

Reemplazos

Según el tipo de construcción, tal vez tengas que cambiar el techo y el vidrio de las ventanas. Además, deberás hacer una buena inspección a la instalación eléctrica y plomería, en caso de que debas hace remodelaciones más dramáticas.

No tendrás tanto espacio

Quizá lo que tenga de habitaciones, le hará falta en armarios y cochera. Si la casa está ubicada en el centro, no estará diseñada para dos autos, en ocasiones ni siquiera para uno. Y, donde debería entrar tu refrigerador de tres puertas, hay apenas un hueco diminuto. Tendrás que hacer algunos sacrificios o cambios de rutina.

Termitas, humedad y otras plagas

Si sabes que la casa ha estado desocupada por un largo lapso, revisa que no tenga inquilinos indeseables antes de que te mudes con toda tu familia. Una plaga de termitas sin exterminar puede ser el fin de tu colección de libros, muebles y hasta la ropa. La humedad, también, es un factor de incomodidad, óxido, alergias en tus seres queridos y hasta problemas estructurales.

Finalmente, no importa si sea en casa nueva o vieja, asegúrate con Hogar Bien Seguro, que te ofrece protección en caso de desastres naturales –como terremotos y huracanes–, robo de tus bienes –sin necesidad de presentar factura– y asistencia a tu domicilio en caso de tuberías rotas, cortocircuitos o emergencia médica. No importa si eres dueño o rentas.

Ingresa a http://bitly.com/HogarBienSeguro o marca al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).