La seguridad de los niños en el auto

6 marzo, 2018

No necesitamos decirte lo valiosos que son los más pequeños de la familia, y al momento de trasladarlos en tu vehículo su seguridad, sin duda, es una de tus prioridades. Sin embargo, es relativamente fácil pasar por alto algún detalle que los puede poner en riesgo. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunas ideas que debes recordar antes de tomar el volante.

Encuentra el asiento ideal

Existen diversos tipos de sillas para bebés y niños que son fundamentales para protegerlos en caso de un accidente vial. En el caso de los recién nacidos y menores de 2 años, deben ser transportados en una silla de bebé orientada hacía atrás; de los 2 a 5 años se recomienda una silla orientada hacia el frente; desde los 5, un asiento elevador es la mejor opción y, finalmente, de los 10 en adelante pueden utilizar el cinturón de seguridad.

Instalación

La altura y edad son buenos criterios para elegir un asiento, pero también es importante tener en cuenta el tamaño, ya que debe caber cómodamente en tu vehículo. Al momento de instalar el asiento, lee con cuidado el instructivo y el manual del usuario de tu auto para asegurarte que esté colocado adecuadamente.

Los asientos caducan

Es natural querer revender el asiento una vez que tu niño ya no lo utilice. Sin embargo, los asientos están hechos de materiales que, por el uso y otras condiciones, dejan de ser funcionales. Por lo regular, este periodo es de los 6 a 10 años. Por lo que pasado este tiempo es recomendable destruirlo.

Evita conductas de riesgo

Tener un espacio para la seguridad en tu auto es importante, así que no arruines tus esfuerzos con ciertas conductas de riesgo, como hacer llamadas o mandar mensajes de texto mientras manejas. También respeta las señales de tránsito, así como los límites de velocidad.

Cada vez que estás detrás del volante está implícita una responsabilidad para garantizar la seguridad de tus acompañantes y otros conductores que te rodean. Así que recuerda estos sencillos consejos que harán tus trayectos y los de los más pequeños aún más seguros.

Hacer más seguro el camino es tu responsabilidad, pero existen ocasiones en que lo inesperado ocurre. El Seguro Amplio Premium contempla los gastos de hospitalización, atención médica, enfermeros y ambulancias derivados de un accidente. Para conocer más acerca de nuestros seguros, visita nuestra página o llama al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).