Errar es humano: predicciones fallidas

6 agosto, 2013

11

Al hombre le gusta opinar sobre lo que estaremos haciendo en el futuro. Y en ocasiones, no da en el blanco, ni remotamente. Por ejemplo…

Las computadoras

En 1977, Ken Olsen, fundador de la empresa Digital Equipment Corporation, que desarrollaba software y hardware para el uso de la ciencia y la tecnología, dijo que «no hay razón alguna por la que las personas deseen tener una computadora en su casa». En febrero de 1982, la revista Time le dedicó su portada a Steve Jobs y la computadora personal de Apple, y en 1983 su número de Personalidad del Año tuvo a la PC al frente.

Gadgets

En 2005, cuatro años después de que Apple lanzara su primer iPod, Sir Alan Sugar decretó que «en la próxima Navidad el iPod estará muerto y acabado». Sugar, fundador de la empresa Amstrad, tuva una de dos dolencias: o estaba verde de envidia, o no es tan bueno para eso de la visión comercial.

Cine

Como ya sabes, el cine fue mudo en sus inicios. Cuando el avance tecnológico permitió que se añadiera sonido, uno de los hermanos Warner, creadores de la productora Warner Bros., despreció esta característica al preguntar de manera despectiva quién iba a querer escuchar hablar a los actores. Sin embargo, sus otros tres hermanos no se dejaron influenciar y la Warner Bros. fue pionera de las películas habladas.

Música

The Beatles es, sin duda, una de las bandas de rock que más han influido en la música popular contemporánea. Aun así, en 1962, el sello discográfico Decca Recording Co., que realizó la primera grabación de la banda, les dijo que la «música de guitarra está en pleno declive», negándose a editar la música. No se puede atinar a todo.

Economía

Éste es un caso muy desafortunado. Irving Fisher fue un economista muy prolífico e importante durante la primera mitad del siglo XX, cuyas opiniones y análisis eran escuchados con atención por especialistas. Sin embargo, ni él pudo prevenir el desastre cuando la bolsa cayó en 1929. Antes de la Gran Depresión, los números fueron favorables, y Fisher se atrevió a declarar que «los precios de la bolsa han alcanzado lo que parece ser un alto estable». Quince días después, sucedió el colapso.

Como no podemos predecir el futuro con acierto, protégete de los imprevistos con SeguPyME, que te ayudará a cuidar la inversión de tu nuevo negocio. Revisa nuestras coberturas http://bit.ly/11VZVP1 y contrata al 01800 3627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).