¿Se puede engañar al alcoholímetro?

9 enero, 2020

Todos sabemos que manejar bajo los efectos del alcohol es un rotundo no. Sin embargo, existen quienes creen tener remedios para conducir con unos tragos de más y evitar los controles de alcoholemia. Por esto, hoy en MAPFRE México te explicaremos cómo funciona y por qué no se puede engañar. 

¿Cómo funciona?

La prueba es muy sencilla y consiste en soplar en un aparato que mide la cantidad de alcohol en los alveolos de los pulmones. Al ser el aire más profundo, se puede detectar cuánto alcohol hay en la sangre. 

¿Comidas especiales?

Es verdad que algunos alimentos como el café, chicle o caramelos son capaces de absorber cantidades mínimas de alcohol en la boca. Pero esto no hará que se elimine por completo la presencia de alcohol en el aire alveolar. Otras sugerencias son mascar césped o beber aceite, pero, al igual que el café, no eliminará el nivel de alcohol, y no es para nada placentero. 

Hacer ejercicio

La base detrás de esta creencia es que al hacer ejercicio se acelera la eliminación de alcohol a través de el sudor. Sin embargo, la velocidad y cantidad es muy lenta y mínima, haciendo que el efecto sea inapreciable. Además, el realizar esfuerzos intensos en estado de ebriedad puede ser contraproducente para tu salud y crear mayores problemas. 

Medicamentos especiales

Se han puesto de moda medicamentos que dicen ayudar a eliminar el estado de ebriedad y así engañar al alcoholímetro. Dichos productos se venden mayormente en internet y son completamente falsos al no existir base científica que compruebe su efectividad. 

Soplar lentamente 

Quizás hayas escuchado que soplar de manera más lenta en el aparato evitará que llegue aire suficiente y no detecte el alcohol. El problema es que el agente de tránsito se dará cuenta inmediatamente y solo lograrás que se desespere o hasta moleste. Esto puede ser más peligroso ya que pueden sancionarte por no querer colaborar. 

Engañar los controles de alcoholemia es prácticamente imposible. Si aún no nos crees, te compartimos algunos mitos de tomar alcohol y manejar. La única manera de no meterse en problemas es no mezclar el alcohol y el volante. 

No olvides que MAPFRE cuenta con Seguros para Auto para protegerte en todos tus trayectos. Conoce más sobre sus coberturas en nuestra página o llamando al 800 0627373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41