Bichos útiles

13 junio, 2013

La primera reacción que tenemos al ver un insecto es asegurarnos que no intenta atacarnos, y segundo, alejarnos de él con la mayor elegancia posible. Sin embargo, algunos de ellos han resultado ser eficientes para curarnos, como estos tres

La hormiga diablo


Estudios recientes en la Universidad de Miami han arrojado resultados favorables para el tratamiento contra la artritis, con su veneno. Con la participación de 16 pacientes, doctores realizaron pruebas: a la mitad se les inyectó con su secreción (diluido) y al resto se les dio un placebo. Los ocho primeros descubrieron que desinflama las articulaciones y da libertad de movimiento, mientras que los demás no tuvieron mejora alguna. Si todo sale bien, en unos seis años se desarrollará una medicina para el público en general.

Gusanos


No es noticia de último minuto, pero quizá no sabías que desde la Primera Guerra Mundial se utilizan los gusanos para limpiar heridas. Ya que en ese tiempo no había antibióticos ni penicilina, un doctor en combate se dio cuenta de que al poner gusanos en soldados lastimados por balas o explosiones, los gusanos se encargaban de prevenir serias infecciones al comer bacterias dañinas, así como carne muerta. Cuando llegaron los antibióticos se descontinuó su uso, pero en los años noventa regresaron para atender casos que la medicina no podía remediar.

Moscardones

Este no es un uso medicinal, aunque es bastante cool. Al momento de resolver un crimen, una de las pistas claves es la hora de la muerte de la víctima, pues así pueden destruirse coartadas perfectas. Los moscardones, tan molestos como son, se distinguen por llegar primero a cualquier cuerpo en descomposición, con apenas algunas horas de diferencia al momento del fallecimiento. Hacen su casa ahí y los forenses han sabido interpretar su comportamiento para estipular, sin falla, el tiempo transcurrido desde el último latido.

Así que antes de que arrojes insecticida al próximo bicho que te encuentres en casa, ten en mente que podría ser de ayuda para el tratamiento de alguna enfermedad. En lo que se descubre qué uso se puede dar a los grillos, contrata un seguro de Gastos Médicos para protegerte. Contrata al 01800 3627373 y revisa nuestras coberturas aquí: http://bit.ly/17sZ230

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).