¿Sabes cuál objeto de tu vida cotidiana está más sucio que un viejo bote de basura?

24 abril, 2013

Nos lavamos las manos cada vez que hacemos escalas en el baño; desinfectamos nuestras frutas y verduras; aspiramos el auto, pero hay al menos dos objetos al que no les ponemos tanta atención, más sucias que un departamento de soltero.


Sobre todo desde el brote de Influenza AH1N1 que tuvimos hace unos años, muchos aprendimos a utilizar de manera regular toallitas húmedas con desinfectante o geles para limpiar nuestras manos cada que fuera necesario, sobre todo para prevenir la propagación del virus. Con suerte, hubo quienes nos quedamos con la higiénica costumbre, pero a veces ignoramos que en nuestra casa  y oficina hay rincones con más microbios que el mismísimo baño. Y los tocamos, los acercamos a nuestro rostro, tan campantes.

El teclado

No importa si lo usa toda la familia o todo el equipo del corporativo: el teclado recibe las manos de todo mundo, además de la ocasional visita del gato, los estornudos de la gente, tal vez diminutos restos de la comida que no sacudimos bien de las palmas. El caso es que si, el asiento de un baño en promedio tiene entre 40 y 50 gérmenes en un espacio apenas medido en centímetros cuadrados, un teclado alberga más de 3,500. “Imposible”, dices. La razón está en que, al menos, un baño se limpia con regularidad, aunque sea de la central camionera, a diferencia de un teclado, los cuales ya son casi todos negros, así que no se les nota ni lo percudido. ¿Has intentado sostenerlo boca abajo? Verás trocitos de mugre caer como una nevada asquerosa y tu primer impulso será tirarlo. Sin embargo, con un poco de aire comprimido y una pasada con toallas desinfectactes es diferente.

El teléfono

Ya sea celular o fijo, es uno de los artefactos con mayor movimiento y mucha acción tácil. Ya que los teléfonos actuales son prácticos, incluso hacemos varias cosas mientras los sujetamos con nuestro cuello: cocinamos, hacemos trabajo en el jardín, reorganizamos todo un archivero y todavía encontramos a la señorita que decide guardar su iPhone dentro de su escote. En un día caluroso.

Si el teclado tiene 3,500 gérmenes en un área medida en centímetros, ¿cuántos crees que tiene un auricular? Algo así como 25,127.

La próxima vez que pidas prestado el teléfono a un amigo, recuerda limpiarlo, para que los bichos microscópicos de su boca no se peguen a tu mejilla. Por cierto, la boca es el sitio más sucio que podemos encontrar en nuestro entorno diario, con 700 tipos diferentes de bacterias que suman millones de gérmenes.

Si tú te encargas de las toallas limpiadoras para tus objetos de uso diario, nosotros te ayudamos con tu higiene bucal si contratas un seguro de Gastos Médicos, que no sólo te protegerá en caso de enfermedad, sino que también te dará asistencia dental para que tu boca sea un santuario. Consúlta esta y otras coberturas aquí: http://bit.ly/17sZ230

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).