Reparaciones más costosas en tu hogar

10 agosto, 2016

shutterstock_76547782Mantener tu hogar en condiciones perfectas también significa dedicar tiempo y dinero a las tareas de mantenimiento. Aunque en un principio puedan parecer un gasto, hay ciertos cuidados que son necesarios para evitar que pequeños problemas se conviertan en auténticos dolores de cabeza. 

 Por esta razón, en MAPFRE México te compartimos algunas de las áreas que requieren atención especial, ya que eventualmente pueden convertirse en costosas reparaciones.

 La instalación eléctrica

Ya que es difícil y peligroso conocer el estado de tu instalación eléctrica, es importante que un profesional realice inspecciones regularmente. Si notas que tus focos parpadean o reducen su intensidad, los enchufes se calientan o están quemados, o detectas un olor a quemado, es importante que contrates a un electricista para que revise tu instalación lo antes posible.

Plomería

Las tuberías de tu hogar son otras de las áreas de difícil acceso y pueden pasar años antes de que notes algún daño. Algunos de los problemas más comunes son fugas, corrosión y obstrucciones; por lo que debes prestar atención a cambios en la presión o si el agua tiene un aspecto turbio.  No olvides que las fugas también pueden dañar los cimientos de tu hogar.

El techo

Es fundamental que revises tu techo periódicamente, ya que está expuesto a sol, lluvia y otros elementos que pueden dañarlo. Recuerda impermeabilizar antes de época de aguas y mantenlo limpio para evitar obstrucciones. También, busca señales de humedad en el interior de tu hogar, como pueden ser manchas amarillas o desprendimiento de la pintura.

Plagas

Roedores, termitas y otras plagas son invitados inesperados que pueden dañar tus muebles, tapetes o hasta tu instalación eléctrica. Por desgracia, también pueden ser muy incómodos para ti y tu familia, además de que erradicarlos puede ser costoso.

Estas son algunas de las reparaciones que pueden costarte mucho dinero, así que no olvides realizar las tareas de mantenimiento necesarias o llamar a algún experto para evitar cualquier imprevisto que pueda afectar tu economía.

Ser precavido es un paso importante para evitar daños en tu hogar, sin embargo existen emergencias que también pueden dañar tu patrimonio. Para esos casos es mejor contar con un seguro que te respalde y en MAPRFE contamos con la cobertura que necesitas con Hogar Bien Seguro. No olvides contactar a uno de nuestros agentes al 01800 062 7373.

 Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX)