Reparaciones del hogar que no deberías dejar para después

21 febrero, 2018

Detectar algún desperfecto en el hogar es motivo suficiente para poner manos a la obra y repararlo lo antes posible. Esto ocurre en un mundo ideal. La realidad es que posponemos dichas reparaciones lo más que se puede, y esto muchas veces significa que el daño se puede extender a otras áreas. Por este motivo, MAPFRE México te comenta algunas reparaciones que deben ser hechas lo antes posible.

Manchas de agua en techos y paredes

Todo el mundo sabe que estas manchas son señal de humedad. Ya sea agua que proviene del exterior o de alguna tubería rota en los techos o paredes, es importante tratar este problema a tiempo. De lo contrario, este problema puede originar moho. Por este motivo, impermeabilizar el techo regularmente y estar al pendiente de los primeros indicios de humedad en techos y paredes, es la mejor forma de prevenir esta situación.

Presencia de plagas

Chinches, termitas, ratones y otras plagas pueden ser algunos inquilinos no deseados en tu hogar. Aunque estas plagas pueden habitar en prácticamente cualquier lugar de tu hogar, es importante revisar frecuentemente colchones, baños y cocina. Es importante buscar olores, ruidos y otros daños que pueden causar. La mejor manera de lidiar con este problema, es llamar al exterminador.

Fugas de agua

Si has tenido fugas o goteras de tus retretes y lavamanos, seguramente sabes que se pueden escuchar desde cualquier lugar del hogar. Además de las molestas, representan un enorme gasto de agua al día, y además con el tiempo pueden empeorar. Si ya intentaste apretar las llaves, es momento de cambiar los empaques, una tarea relativamente fácil y barata. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar a un profesional.

Instalación eléctrica

Existen muchas maneras en que puedes notar que la instalación eléctrica está dañada o defectuosa; fusibles que se queman, pastillas que se botan, olor a quemado en la casa o cambios de voltaje en el hogar son algunas de las señales que no debes pasar por alto. Este tipo de reparaciones pueden ser peligrosas y requieren de experiencia y conocimientos. Por lo que contar con un profesional de tu lado es la mejor decisión.

Mantener tu hogar en perfecto estado es la mejor forma de prevenir problemas, que eventualmente causen daños y en el futuro se puedan volver difíciles y costosos de reparar. Así que no dejes esa reparación pendiente para después.

Otro detalle que no puedes dejar para después es contar con la protección que tu patrimonio merece. Hogar Bien Seguro de MAPFRE garantizará tu economía familiar ante los gastos derivados por cualquier accidente que afecte a tu casa. Conoce sus coberturas al 01800 062 7373 o en nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).