Regreso a clases presenciales: ¿Cómo cuidar a nuestros hijos?

11 octubre, 2021

Por Martha. 

Para todos los niños y niñas de nuestro país, era muy importante que las clases regresaran a la presencialidad -o por lo menos a una modalidad híbrida- ya que la interacción con otros compañeros y las actividades presenciales, son fundamentales para su desarrollo académico.

Ante el regreso a clases en muchos de los niveles educativos del país, debemos seguir cuidando a nuestros hijos,  para que la integración a esta nueva normalidad, se lleve a cabo de manera adecuada y con todos los protocolos de sanidad. En la nota de hoy, te quiero compartir algunos puntos y recomendaciones, que como padre de familia, pueden ayudar a tu hijo y toda tu familia a seguir cuidándote. 

1- Mantener una ventilación adecuada en las aulas de trabajo.

Para los centros educativos, será primordial que cuiden de la sana distancia y que las aulas de trabajo cuenten con una ventilación adecuada. Tratando de evitar clases en espacios más reducidos y cerrados. Como padres de familia, se puede promover que la mayoría de las actividades escolares se generen en espacios abiertos,  aprovechando las modalidad híbrida y respetar la sana distancia.

2- Cubrebocas obligatorio y en todo momento.  

Estudios han revelado que el 75% de los jóvenes menores de 17 años, pueden ser portadores del virus, pero sin mostrar ningún síntoma. Por lo que el cubrebocas es una opción muy viable para reducir los riesgos de contagios en las escuelas.

3- Evitar asistir a la escuela ante el mínimo síntoma o malestar. 

Esta tarea corresponde a todos los padres de familia. Además de evitar exponer a sus hijos y familia en eventos concurridos, será fundamental para este regreso presencial, no mandar a los niños con síntomas leves o malestares, que pueden ser desde fiebre, tos o gripe.

Los padres de familia deben monitorear el estado de salud de cada uno de sus hijos y evitar exponerlos ante una situación más grave de salud. 

Son tiempos muy delicados, donde nuestra salud está en juego y debemos seguir cuidándonos. Para proteger a tu familia, debes contar con la mejor cobertura de nuestro Seguro de Gastos Médicos MAPFRE.  Para conocer más información sobre los planes de nuestros seguros, visita la página o comunícate al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41