Reduce el estrés mientras conduces

3 febrero, 2016

Todas las mañanas miles de automóviles dejan las banquetas y cocheras para llevar a sus propietarios a sus actividades diarias. Aunque tener un vehículo puede tener muchas ventajas, el tráfico puede ser un problema que desencadene  estrés en los conductores, y producir accidentes y otras situaciones inesperadas. Teniendo esto en cuenta, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para superar esos embotellamientos que se puedan cruzar en tu camino.

Sal de tu hogar con tiempo

El tráfico no se mueve, volteas a ver el reloj y ya vas tarde, y para colmo el conductor de atrás no deja de sonar el claxon; este escenario tan común puede hacerle perder la paciencia a cualquiera. Por lo que es recomendable que salgas con tiempo de tu casa hacia tu destino. Recuerda utilizar aplicaciones para monitorear el tráfico o escucha los reportes en la radio continuamente.

Maneja con precaución

Las bajas velocidades pueden hacer que sintamos confianza, pero antes de que tomes tu celular para visitar tus redes sociales durante esos altos totales, ten en cuenta que debes estar atento a los movimientos de otros conductores. También, recuerda que debes mantener una distancia adecuada entre tu vehículo y el que está enfrente en todo momento.

Ten tu música lista

Una buena canción puede ser la mejor compañía durante el intenso tráfico, solamente recuerda que es recomendable que elijas música tranquila, que te relaje y a un volumen que no bloquee los ruidos de la calle, que pueden ser clave (sirenas de ambulancias por ejemplo). Cantar también es una buena forma de reducir el estrés y cambiar tu estado de ánimo.

Busca alternativas: menos estrés

Hay muchas otras formas de transporte en la ciudad, así que intenta buscar una que se adapte a lo que necesitas. Desde compartir el carro, utilizar la bicicleta o tomar el transporte público. De esta forma no sólo te evitarás los dolores de cabeza que el tráfico ocasiona, sino también pondrás tu granito de arena para tener una ciudad más limpia.

Mantenerte concentrado y relajado mientras manejas es muy importante para evitar accidentes. No olvides que altos niveles de estrés pueden disparar, o incluso empeorar, problemas de salud; así que toma en cuenta estos consejos la próxima vez que estés atrapado en un embotellamiento. No está de más contar con un seguro de autos que te proteja durante el ir y venir diario; con MAPFRE contarás con la asistencia que necesitas en caso de avería, robo o accidente. Cotiza hoy al 800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).