¿Realmente funciona el gel antibacterial?
22 noviembre, 2019
En 2009, durante el pleno brote de influenza, se popularizó el uso de gel antibacterial. Desde entonces, han aparecido diversos estudios sobre su eficacia. En MAPFRE México queremos aclarar algunas dudas sobre ello y brindarte más información sobre su uso.
El uso adecuado
Muchas personas han cambiado el uso de jabón y agua por el gel antibacterial. Esto es un grave problema, ya que el gel no sustituye el lavado de manos y afecta en gran medida su eficacia. Para que el gel realmente pueda brindarte la protección, es importante aplicarlo al tener las manos limpias.
Su efectividad
Si bien el gel no elimina todos los microorganismos, sí elimina a las bacterias y virus que causan enfermedades comunes como la influenza, salmonela, E.coli, entre otras. Sin embargo, esto no sustituye una buena alimentación y contar con todas tus vacunas. También te compartimos algunos de los mitos de la higiene para que estés más protegido.
¿Cómo aplicarlo?
Para una mayor efectividad, se recomienda aplicar una cantidad generosa de gel en la palma de la mano y frotar de forma vigorosa. Verificando que el alcohol entre en contacto con toda la superficie de la mano, especialmente entre los dedos. Lo más recomendable es usar un gel que contenga mínimo 70% de alcohol etílico y que no contenga triclosán, usa sustancia que puede ser dañina para el cuerpo.
El uso adecuado del gel antibacterial sí protegerá tu salud y la de tus seres queridos. Así como tú los proteges de cualquier incidente con el Seguro de Gastos Médicos que en MAPFRE tenemos para ti. Conoce más comunicándote con nosotros al 800 0627373 o en nuestra página.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).