Razones para no usar la pirotecnia

20 diciembre, 2019

Las festividades de navidad nunca faltan durante esta temporada, donde la música, comida y familia son la constante. Por desgracia, los fuegos artificiales son una de las tradiciones más arraigadas, pero que más daño causan. Por eso en MAPFRE México te compartimos algunas de las razones por las deberías dejar de utilizarlos. 

Contaminación al ambiente

Los fuegos artificiales liberan muchos gases contaminantes, entre ellos el monóxido de carbono, el cual daña la atmósfera y demora entre 2 y 3 días en disiparse. Aunque no son la única fuente de este gas, el uso excesivo en estas fechas hace que se acumule en el ambiente, incrementando los valores normales de polución hasta en 70%. Este gas no sólo afectará nuestra salud si no que modifica las condiciones climáticas y procesos naturales de nuestras ciudades. 

Daña nuestra salud

Otro gas contaminante que se libera durante la quema de fuegos artificiales es el PM 2,5, que es una partícula producida por las emisiones de diesel. Es muy pequeña y penetra en las vías respiratorias con gran facilidad, poniendo en riesgo nuestra salud y facilitando las enfermedades no solo respiratorias si no también cardiovasculares. Los niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas son especialmente vulnerables. 

Es un peligro potencial

Además, la quema de pirotecnia por sí misma es peligrosa, especialmente cuando la manejan los niños. De acuerdo con la Comisión de Protección Civil, los accidentes de quemaduras incrementan un 30% durante las fiestas decembrinas. Los daños pueden ir desde quemaduras leves hasta la amputación de los dedos. Recuerda tener a tus niños siempre bien vigilados y no permitirles jugar ni acercarse a los fuegos artificiales. 

Afecta a nuestras mascotas

Finalmente, además de dañarnos a nosotros, la pirotecnia también puede afectar a nuestras mascotas y otros animales domésticos. El oído de los animales es mucho más sensible que el nuestro por lo que las explosiones de los fuegos artificiales les perturba. Estos sonidos pueden causarles estrés, miedo y hasta volverlos agresivos.

Queremos que estas fiestas te diviertas y disfrutes con los que más quieres. Recuerda cuidar tu salud y de los que te rodean. Por ello en MAPFRE contamos con Seguros para Mascotas que lo protegerán contra cualquier accidente. Conócelos en nuestra página o llamando al 800 0627373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41