¿Qué tipo de auto te conviene?

15 octubre, 2014

Hemos mencionado las ventajas de un auto estándar, de uno automático, de cuándo conviene cambiar de auto y de qué tomar en cuenta al momento de comprar uno usado. Ahora es momento de revisar si el coche que elegiste va con tu estilo de vida

shutterstock_202075426

Al elegir nuestro carro tendemos a enfocarnos en su desempeño, características y aspecto físico y aunque esto es importante, también vale la pena tomar en cuenta el uso que le daremos a nuestro vehículo de elección. Aquí te dejamos algunos aspectos a tomar en cuenta antes de tomar tu decisión.

Esto es lo que debes considerar:

¿Cuántas personas te acompañarán en tus trayectos?, si cuentas con una familia grande o que está creciendo, probablemente sea recomendable considerar camionetas que sean de uso familiar, de lo contrario un carro de dos puertas se acomodará perfecto a tus necesidades.

¿Lo utilizarás en carretera?, aunque todos los carros pueden transitar en carretera, algunos no circulan de una manera óptima y si eres alguien que constantemente sale de viaje tendrás que revisar qué carros tienen las mejores condiciones para este uso.

¿Será sólo un medio de transporte o un medio de carga?, si utilizar tu vehículo para transportar objetos está dentro de tus planes, deberás de considerar un vehículo con caja o con el suficiente espacio para poder hacerlo, de lo contrario una SUV será ideal para tus necesidades.

También toma en cuenta los sitios por los que más transitas:

¿Circulas dentro de la ciudad o hacia las afueras?

¿En tu trabajo o sus alrededores hay suficiente espacio para estacionarte?

¿La ciudad donde vives te obliga recorrer largos trayectos para tu rutina diaria, o tienes posibilidad de usar el transporte público?

¿Cómo son las calles de tu ciudad?

Si respondes con honestidad, tal vez puedas escoger un auto que no te genere más problemas que soluciones, pues no es lo mismo encontrar estacionamiento para un coche deportivo que para una camioneta. La idea es que tu vehículo se convierta en una de tus mejores inversiones, no es un peso que debas cargar durante largo tiempo.

Una vez que identificaste el tipo de carro realmente se acomoda a tu estilo de vida, recuerda que con nuestro seguro de Autos estarás protegido contra cualquier daño que pueda sucederle, incluyendo espejos y cristales, así como inundaciones o daños por manifestaciones. Además, cubriremos los gastos médicos del conductor y los ocupantes que lo acompañen.

Llámanos al 01800 3627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)