¿Qué te impide lograr eso que siempre has querido?

16 agosto, 2021

Hola, soy Gustavo y desde hace 5 meses dejé mi trabajo en un despacho de contadores para perseguir mi sueño de abrir una cafetería en la Ciudad de México. Desde que era niño me ha gustado el café y conforme crecí también lo hizo mi amor por el café. 

Decidí dejar mi empleo y seguir el sueño de tener mi propia cafetería, no les diré que fue fácil. Porque he enfrentado muchos retos, por eso hoy quiero alentarte a que sigas tus sueños sin importar que sea difícil al inicio, ya que la satisfacción llega.

La felicidad y los logros vienen de retarte a ti mismo, pregúntate ¿Lo que hago todos los días me reta? Para que algo sea un reto debe ser algo que te guste y sea difícil de conseguir, como: Bajar de peso, conseguir un mejor trabajo, aprender una nueva habilidad, ese tipo de cosas son las que nos mantienen en un constante reto y nos da satisfacción conseguir.

¿Pero en tu caso qué te apasiona?

Cuestiónate las actitudes y las acciones que has tomado para llegar a donde estás hoy, si no te gusta donde estás ¿Qué espera para cambiar?

  • Enlista tus actividades favoritas: Haz una lista de las cosas que disfrutas de tu trabajo, de tus rutinas, de tus pasatiempos, también de lo que no te gusta. 
  • Enlista tus sueños: Haz una lista que te ayude a visualizarte en el futuro por muy lejano que sea haz una lista y divídelo en 3 metas a corto, mediano y largo plazo. 

Que te llevará a lograr eso, identifica qué pasos necesitas dar antes de lograr lo que te propones, quizá aprender un idioma, o aprender a manejar, ser más organizado, son un conjunto de acciones que te llevarán a conseguir lo que tanto quieres. Al tenerlas por escrito te será más fácil visualizarte logrando tu objetivo.

En mi caso fue el salirme de mi trabajo y emprender mi cafetería me enfrenté al rechazo de mis padres que no apoyaron mi decisión al principio, la incertidumbre de no tener dinero suficiente, días malos en el trabajo.  Pero no me importó porque tenía claro que quería mi propia cafetería. Investigue más el mercado, entré a cursos, ahorré lo suficiente y comencé este viaje de ser mi propio jefe. 

Hay factores que consideré como la seguridad de mi negocio y encontré un seguro que protegiera mi inversión y me respalda en caso de necesitarlo Segupyme de MAPFRE. Si quieres más información puedes consultar su página o llamar a sus agentes al 800 0627373 para resolver tus dudas.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41