¿Qué es la vigorexia?

21 julio, 2014

Con el auge de la vida saludable, también vienen aspectos negativos. Conoce qué es la vigorexia y cómo puede afectar, especialmente, al más deportista de los que te rodean

77736556

En la actualidad la mayoría de nosotros estamos preocupados por llevar una vida sana. También es una moda que, visto desde el lado bueno, exhorta a la gente a mantenerse en buena forma, de la misma manera en que otros se interesan en gadgets o redes sociales. Así como las consolas de videojuego o Facebook son el tema de conversación central de muchos, una buena alimentación y hacer ejercicio lo es para otros. Y aunque la práctica del ejercicio es una costumbre sana, la obsesión con esta actividad ha generado una adicción. Al igual que con las consolas o los smartphones.

Esta adicción al ejercicio es mejor conocida como “vigorexia” y generalmente es una condición que los hombres son más propensos a presentar. La vigorexia, o dismorfia muscular, consiste en que, a pesar de que trabaje de manera constante su cuerpo y tenga el tono muscular deseado, una persona no lo percibe como tal, por lo que no importa cuánto se ejercite, no se sentirá satisfecho. Dicha condición tiene rasgos parecidos a los de la anorexia nerviosa, y aunque no es una enfermedad reconocida oficialmente por la comunidad médica, la cantidad de personas vigoréxicas va en aumento.

Esta condición también motiva a las personas a consumir diferentes tipos de vitaminas o esteroides para alcanzar el físico deseado; este aspecto en particular puede llevar a mayores riesgos de salud, puesto que tiene la posibilidad de cambiar el metabolismo, y el consumir esteroides los puede llevar también a tener cambios drásticos de humor. Si bien es necesario tener disciplina para construir una rutina sólida, sabrás darte cuenta de que tienes riesgo de presentar vigorexia cuando tus prioridades cambien. Es decir, si sales tarde de tu oficina y prefieres hacer dos horas de cardio, aunque eso implique llegar a casa después de la media noche, quizá sea momento de revisar las horas que pasas en el gimansio.

Manténte saludable y cuídate, pero no olvides que todo en exceso hace daño. También recuerda que con nuestro seguro de Gastos Médicos Mayores contarás con asistencia médica en caso de que la necesites, al igual que con una cobertura que se extenderá a cualquier viaje al extranjero que realices. Para que puedas viajar tranquilo y sin ninguna preocupación por tu salud.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)